Spa y embarazo. Tratamientos de balneario a evitar

Qué tratamientos de spa son negativos para las embarazadas

  • compartidos

Ir a un spa es un plan de lo más relajante, que nos deja como nuevas. Esto puede ser un gran plan cuando estamos esperando un bebé, con el fin de liberar tensiones y encontrarnos mejor físicamente. 

Sin embargo, no todos los tratamientos que se dan en un centro de spa son correctos para una mujer que está embarazada, y conocerlos será de gran ayuda para evitarlos si estamos esperando un bebé. 

Tratamientos estéticos negativos en un spa 

Tratamientos spa para embarazadas 

En un spa, no es demasiado recomendable que las mujeres embarazadas estén en excesivo contacto con agua caliente. Esto es algo que se encuentra en todos los centros de este tipo de estética, ya que las piscinas de agua caliente contribuyen al relax. 

Sin embargo, no es bueno que una mujer que espera un bebé esté en contacto con una temperatura demasiado alta en el agua, así como el hecho de que no es recomendable que esté expuesta a chorros en los que salga el agua demasiado fuerte. Sin embargo, estos riesgos son mayores en el primer trimestre de embarazo por el peligro de aborto, pero sí se pueden aplicar de forma suave tanto el calor como los chorros conforme avance el embarazo, pero siempre de forma leve. 

Tratamientos de spa prohibidos para embarazadas

Los tratamientos de spa o balneario que bajo ningún concepto puede recibir una mujer que está embarazada son los que tengan sustancias que pueden afectar a la piel, o incluso al bebé. Se trata, en primer lugar, de las saunas turcas o los baños de vapor, que podrían contribuir a que baje la tensión. 

Tampoco es recomendable que la embarazada haga uso de la llamada hidroterapia con contrastes, que es aquella que combina piscinas de agua caliente o templada con las que tienen una temperatura extremadamente fría. Por último, tampoco es bueno que durante el embarazo se abuse de tratamiento como la presoterapia o la reflexología, ya que podrían ser peligrosos para el niño. 

9 cosas que la mujer debe evitar durante el embarazo

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud