Por qué muchas mujeres se ponen más guapas en el embarazo

¿Te has quedado más guapa durante tu embarazo?

  • compartidos

¡Qué guapa estás, estás radiante! Esta podría ser una de las frases más habituales que una embarazada puede escuchar a lo largo de la gestación. Los cambios hormonales pueden producir molestias, pero también cambios físicos evidentes que redondean el cuerpo y potencian aspectos como la luminosidad de la piel, el brillo del cabello o unos pechos o labios más generosos. En Guiainfantil.com descubrimos qué es lo que hace que una mujer esté más guapa durante el embarazo. 

Las razones por las que las embarazadas están más bellas

Por qué estamos más guapas en el embarazo

- Piel
Las hormonas son las encargadas de hacer que haya cambios en la dermis en el embarazo. Aunque algunas mujeres sufren muchas molestias, como la distensión de la piel, la aparición de estrías o la celulitis, muchas otras consiguen presumir de un cutis más bello que nunca. Las variaciones hormonales son las que aportan esa 'luz' distinta a la cara de la futura mamá, que es la responsable de ese efecto 'qué radiante estás' que ven los demás. 

- Pelo
Algo similar sucede con el cabello, ya que aunque muchas mamás ven cómo éste se debilita tras dar a luz, también han podido experimentar el hecho de tener un pelo voluminoso y fuerte durante la gestación. De nuevo son las hormonas las que obran el milagro, ya que son éstas que se adquieren con el hecho de estar embarazada las que consiguen que el cabello no sólo crezca más rápido, sino también más fuerte, sano y con brillo. Cuidarlo mucho durante la gestación es necesario para que después se mantenga lo mejor posible. 

- Pecho
Aunque no le sucede a todas las embarazadas, sí que muchas experimentan un evidente aumento de la talla de pecho en el embarazo. Son las hormonas una vez más las protagonistas de esta subida de tamaño, lo que hace que la embarazada esté atractiva, porque puede tener un escote más generoso y redondeado, aunque muchísimo más sensible. Esto también ayuda a que desde fuera su cuerpo se vea más curvilíneo y provoque esa sensación embellecedora

Barrigas de embarazadas pintadas

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud