Mascarillas caseras para lucir un pelo radiante

Consejos de hidratación capilar para madres con poco tiempo

  • compartidos

El pelo es una seña de identidad muy femenina, y llevarlo bonito y radiante es muy importante para sentirnos guapas. Sin embargo, muchas mujeres que son mamás no tienen tiempo de ir a la peluquería, no pueden llevar a cabo una inversión para comprarse productos que se suben de precio, o tienen mucha prisa en su día a día con el trabajo y además el cuidado de los niños que les impide probar los últimos tratamientos. Por eso, para llegar a todo y además seguir estando bellas y presumiendo de melena, nada mejor que conocer los tratamientos naturales que nos brindan los alimentos para elaborar nuestras propias mascarillas caseras. 

4 mascarillas para hacer en casa para el pelo

Mascarillas para un pelo bonito

1. Mascarilla de huevo nutritiva: Las proteínas del huevo ayudan a que el cuero cabelludo esté más fuerte y sano y además que se generen más cabellos y esté más abundante. Es precisamente por la producción de folículos pilosos por la razón que aparece el huevo en casi todas las mascarillas caseras recomendadas. Si queremos nutrir el cabello pero no tenemos demasiado tiempo, es la más acertada porque lleva muy pocos ingredientes y es muy fácil. La mascarilla de huevo que debemos llevar a cabo es aquella que también cuente con aceite de oliva y un toque de mayonesa. La pasta en cuestión deberemos darla por partes: raíz, melena y puntas en cabello seco, para que actúe durante media hora y después aclararla. Así tendremos un 'todo en uno' que nos salvará de que el pelo se seque. 

2. Mascarilla de bicarbonato para la raíz: Si nuestro problema es la raíz pero no podemos permitirnos unas vitaminas, o un tratamiento de choque en una peluquería en un salón de belleza, podemos pasarnos al concepto de mascarilla casera esta zona del cabello. Cuando tenemos la raíz sin brillo, seca y con poco pelo, revitalizarla es fundamental. Para hacer una mascarilla casera que la ayude necesitaremos bicarbonato de sodio, unas gotitas de jabón y claras de huevo para que coja volumen. Se trata de hacer una masa que se convierta en mascarilla natural, y hemos de aplicárnosla en la raíz del pelo seco unos 20 minutos para que se nutra y se eliminen las impurezas. Después, hay que lavarlo de la forma habitual. 

3. Mascarilla de yogur natural para pelo seco: Tener el pelo seco y sin brillo puede ser un problema en la belleza, y por eso es conveniente hacer de vez en cuando mascarillas caseras que incluyan yogur. Además, es un remedio genial para mamás ajetreadas que tienen mucho trabajo dentro y fuera de casa. Este lácteo ayuda a revitalizar el cabello y devolverle su brillo natural y eliminar la sensación de sequedad. Para prepararla, hemos de poner en un bol un par de yogures junto a una clara de huevo batida. Una vez que ambas cosas estén juntas, deberemos aplicarlo sobre el cabello húmedo unos 15 minutos para después aclararlo en la ducha con normalidad. 

4. Mascarilla de aguacate para hidratar: Cuando el pelo tiene falta de hidratación, existen muy buenos tratamientos en peluquerías que duran horas para que la melena se revitalice. Si somos mamás con mucho que hacer y poco tiempo para nosotras, lo mejor es llevar a cabo una buena mascarilla casera a base de aguacate. Hacer una mascarilla de aguacate es muy sencillo, ya que tenemos que echar el aguacate que esté poco maduro junto a unas gotas de aceite para hacer una masa, que repartiremos por toda la melena. Las cantidades dependerán del cuerpo y largura del cabello. Tras unos 15 o 20 minutos, y con el lavado habitual, el pelo estará muchísimo más hidratado. 

Barrigas de embarazadas pintadas

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud