La ropa interior para las embarazadas

Consejos para elegir la ropa íntima durante el embarazo

  • compartidos

El embarazo es uno de los momentos más importantes en la vida de las mujeres y llega cargado de cambios tanto a nivel físico y psicológico como en la rutina y en los hábitos de las futuras madres. 

Una de las dudas frecuentes que suelen tener las embarazadas es la elección correcta de la ropa y el calzado para este periodo, no solo respecto a las tallas, sino también en la calidad de los tejidos y, por supuesto, el tipo de ropa interior.

Los sujetador para embarazadas

Embarazada sexy

Los cambios físicos no aparecen generalmente hasta los tres meses de embarazo, pero los pechos pueden aumentar ya desde las primeras semanas e incluso pueden presentar sensación de dolor e hinchazón.

Los sujetadores que se empleen durante este periodo deben evitar que se produzca un descolgamiento de la mama, debido principalmente al aumento de varias tallas y por las modificaciones que sufre el seno para la futura lactancia.

Por ese motivo, es recomendable comprar sujetadores especiales para embarazadas, que proporcionen una buena sujeción y disminuyan las molestias. Lo más recomendable es que estén reforzado en la parte inferior de la copa y tengan tirantes anchos, similares a los empleados en deporte. 

Respecto al tejido, lo aconsejable es que sean de algodón y se eviten las costuras y encajes que pueden rozar el seno y el pezón. Para las noches, existen sujetadores nocturnos más elásticos, especiales para la gestación.

Bragas y fajas para embarazadas

Las braguitas que utilicen las embarazadas deben cumplir dos premisas, que sean cómodas y que no ajusten demasiado su cuerpo, sobre todo en la zona abdominal. Por ello, el material aconsejado por los expertos es el algodón.

Muchas mujeres prefieren utilizar braguitas bajas que se sujetan por debajo del abdomen, mientras otras se sienten más cómodas con fajas especiales para embarazadas que cubren toda la zona del vientre.

Aunque muchas de estas piezas íntimas puedan parecer muy poco sexys, lo cierto es que hoy por hoy las marcas se preocupan por potenciar la sensualidad de la mujer embarazada y hay múltiples modelos cómodos y bonitos.

. Colaboradora de GuiaInfantil.com

9 cosas que la mujer debe evitar durante el embarazo

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud