Exfoliantes naturales para la piel de la embarazada

Remedios caseros que pueden usar las embarazadas para mejorar la dermis

  • compartidos

Si hay algo que todas las embarazadas experimentan de forma física en la gestación son los cambios en la piel. Las manchas pueden aparecer en el rostro, y las estrías pueden salir en las piernas o en la zona del abdomen por su crecimiento. 

Por eso, es necesario que no dejemos a un lado los cuidados de belleza en el embarazo. Por una parte, es necesario que los hagamos para sentirnos guapas en un momento tan especial, por otro para relajarnos y cuidar nuestra dermis, y por último para que nuestro cuerpo y nuestra piel se preparen para recuperarse pronto y fácilmente tras el parto. Por eso son tan importantes los exfoliantes naturales

5 exfoliantes naturales para la piel del embarazo 

 La piel de la embarazada

1. Exfoliante facial de aloe vera: La cara es una de las partes del rostro que más cambios sufren en el embarazo. Por ello, exfoliar su piel con aloe vera puede ser una excelente rutina de belleza durante la gestación, ya que tiene propiedades regeneradoras. Así se favorece la renovación de las células y se eliminan pieles muertas del cutis. Aplicar el aloe vera con una cucharada de azúcar moreno y unas gotitas de limón hará que podamos lavarnos la cara con esta mezcla y que la piel quede mucho más bonita en el embarazo. 

2. Exfoliante corporal de fresas: No sólo tenemos que tener claro que hay que exfoliar la cara en el embarazo, sino que no podemos olvidar el cuerpo. Lo mejor en este caso es el exfoliante natural de fresas,ricas en vitamina C y antoxidantes. Necesitaremos cortar esta fruta y combinarla con azúcar y también harina de arroz. Esto hará que podamos recuperar la suavidad y la frescura de la piel en el embarazo. 

3. Mascarilla facial con miel: Aunque a priori pueda parecernos algo extraño, exfoliar la piel con miel está no sólo a la orden del día, sino que es muy importante para la piel de la embarazada. La miel guarda propiedades desinfectantes para la dermis y también le aportan luminosidad. Para hacer la mascarilla facial, es necesario que apliquemos un poco de este alimento y la combinemos con una cucharada de azúcar. Aplicándola sobre el rostro con movimientos circulares conseguiremos que la piel de la cara en el embarazo quede perfecta. 

4. Mascarilla exfoliante de aguacate: Esta mascarilla es muy importante si lo que buscamos es la suavidad de la piel en el embarazo. A través del aguacate triturado y unas gotitas de zumo de limón, podemos hacernos una mascarilla casera que debe estar en nuestro rostro durante unos minutos antes de retirarla con agua tibia. La piel quedará mucho más suave y menos tirante si tenemos dermis seca, ya que el aguacate es un potente hidratante natural. 

5. Exfoliante natural de azúcar: Para preparar la piel en el embarazo no podemos olvidar que el azúcar es el ingrediente fundamental. Si no queremos combinarlo con ningún otro alimento, basta con aplicar unas simples gotas de zumo de limón para que quede empapado, y posteriormente la apliquemos sobre el rostro

9 cosas que la mujer debe evitar durante el embarazo

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud