Cremas cosméticas imprescindibles para embarazadas

Qué tipo de cremas deben ponerse siempre las mujeres que esperan un bebé

  • compartidos

Cuando nos quedamos embarazadas, existen una serie de factores que nos preocupan en cuanto a nuestro cuerpo. Más allá del propio proceso gestacional, que es un cambio constante semana a semana en el cuerpo de la mujer, hablamos de aquellos tratamientos cosméticos que harán que nos sintamos mejor en el embarazo y cuando ya seamos mamás. 

La cosmética puede ser una gran aliada en cuestiones de belleza para las mujeres que van a ser madres, por lo que conocer cómo usar las cremas adecuadas hará que estemos radiantes antes de tener en brazos al esperado bebé. 

Las cremas para la mujer embarazada

Cremas imprescindibles para el embarazo 

Antes de nada, hemos de saber que las cremas más adecuadas para la cara y el cuerpo de la embarazada no deben ser agresivas, sino que en esta etapa de nuestra vida y en este proceso físico de nuestro cuerpo, lo más adecuado es escoger aquellas cremas lo más suaves posibles, sin ingredientes que puedan dañar la dermis de la futura madre. 

Sin embargo, más allá de las cremas hidratantes convencionales, podemos lanzarnos a otro tipo de estética en cuestiones de cosméticos que nos ayudará en este momento tan importante de nuestras vidas, como son los aceites anti-estrías, que utilizadas con masajes profundos en zonas propensas a su aparición, retrasarán o evitarán que salgan. También podemos pensar en cremas con propiedades contra la celulitis, para que nada más salir de la ducha podamos aplicárnoslas sobre todo en la parte de detrás de los muslos. 

Trucos de belleza para estar más guapa en el embarazo

Si queremos que el cuerpo sufra los menos cambios posibles, lo más importante es la prevención. En el caso de las estrías, además de aquellas cremas específicas que impiden su aparición, es recomendable que nos acostumbremos a darnos lociones como aloe vera lo más puro posible o aceite rosa de mosqueta, que además de quitarnos lo que ya tengamos contribuirá a que no salgan más estrías a causa del peso. 

Otro tipo de cremas o aceites son los que llevan propiedades de lavanda, fundamentales para la belleza en general y de forma más particular la que adquiere la mujer que espera un hijo. En cuanto a otros problemas como la deshidratación, amén de una crema hidratante potente pero no agresiva, debemos beber mucho agua para que los niveles suban, así como hacer uso de lociones y jabones que no hagan daño a la piel. 

Masaje para embarazadas paso a paso

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud