Consejos para prevenir la celulitis en el embarazo

Cómo evitar que aparezca la celulitis durante la gestación

  • compartidos

La celulitis es uno de los problemas estéticos más típicos en la piel de las mujeres. Se conoce como celulitis a unos pequeños hoyos que pueden aparecer en la dermis de los glúteos, el abdomen o los muslos, y que son inflamaciones de los tejidos causados por el exceso de grasa, por el paso del tiempo o por la retención de líquidos en esas zonas. En el embarazo es común que la celulitis haga su aparición, pero para reducir su impacto es recomendable conocer los trucos que nos enseña Guiainfantil.com.

5 trucos para que no aparezca celulitis en las embarazadas

embarazada con pelota  

1. Hidratación interior. Para que la piel esté luminosa y sana, hay que hidratarla en su interior. El organismo necesita ingerir líquidos como zumos naturales y agua a lo largo del día para lograr que la circulación fluya y que estos líquidos no se retengan. Por eso, el primer consejo para que los poros no se conviertan en pequeños hoyos es beber mucho agua cada día, e intercalarla con zumos de frutas para evitar la celulitis en el embarazo. 

2. Hidratación exterior. No sólo es importante que el cuerpo esté hidratado con agua y zumos, sino también es necesario estimular a la piel con cremas reafirmantes e hidratantes durante todo el embarazo. Aunque la celulitis pueda aparecer por la elasticidad de los tejidos, se puede frenar su expansión con cremas que hidraten la piel profundamente, y también aquellas con efecto anticelulítico después de la ducha diaria. 

3. Masajes drenantes. Para estimular los tejidos de la piel y que ésta no se llene de celulitis en las zonas clave, que son glúteos, muslos y la zona baja del abdomen, también son necesarios los masajes drenantes. Este tratamiento puede afrontarse en un centro de estética, o hacerse en casa con aceites esenciales o manteca de karité. Se trata de expandir el producto en la zona deseada, haciendo una ligera presión en círculos para que la circulación se restablezca y no se retengan líquidos innecesarios.  

4. Ejercicio físico. Durante el embarazo no es necesario renunciar por completo al ejercicio físico, sino adaptarlo a la nueva situación que se va viviendo conforme avanza la gestación. Es un mito muy común creer que el deporte está prohibido, pero no es cierto, ya que además de ser conveniente para la salud de la madre, estéticamente también es bueno porque estimula la circulación de la sangre y evita que la grasa se enquiste y pueda salir celulitis o estrías. Si la embarazada no puede practicar este tipo de actividades, como yoga o Pilates, caminar a buen paso unos minutos cada día también ayuda a combatir la celulitis. 

5. Dieta sana y equilibrada. De nada sirve hacer ejercicio, beber agua o dar masajes si no se lleva una dieta sana y equilibrada en el embarazo. Además del evidente asunto de salud para la madre y el futuro bebé, comer alimentos libres de grasas, ricos en vitaminas y con propiedades beneficiosas para el organismo reduce el impacto de la celulitis en el cuerpo. Una dieta rica en frutas, verduras, vegetales de hoja verde, proteínas y grasas de pescado y carne conseguirán que la celulitis no aparezca. 

9 cosas que la mujer debe evitar durante el embarazo

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud