Las embarazadas y el uso de autobronceador

¿Es bueno ponerse autobronceadores si estamos embarazadas?

  • compartidos

Cuando una mujer está embarazada, las dudas acerca de los productos estéticos se multiplican. Cremas, sprays o procesos de belleza pueden ser perjudiciales para el niño y la madre, por lo que es recomendable saber qué debemos evitar. 

Es el caso del autobronceador, un producto de mucho uso antes del verano y durante la propia época estival, que puede extenderse durante el resto del año y que causa controversia cuando la persona que se lo aplica espera un bebé

La piel durante el embarazo

El autobronceador en el embarazo

En el embarazo, hay un aspecto muy importante a tener en cuenta, y ese es que la piel sufre muchos cambios. A causa de los procesos hormonales, la dermis va variando y se vuelve mucho más sensible. 

Por eso, es recomendable tener cuidado con los cosméticos y las cremas que se utilizan durante la gestación, ya que podrían irritar o contribuir a que aparezcan manchas. Y lo mismo sucede con los aceites o por ejemplo la exposición al sol. El hecho de querer tener un bonito bronceado no está reñido con una buena protección solar a base de crema con alta graduación. Es por esto por lo que hay que tener cuidado con el uso excesivo de los autobronceadores para las mujeres embarazadas. 

El autobronceador para las embarazadas 

Aunque a priori no debería ser negativo utilizar un autobronceador durante el embarazo, lo más adecuado es escoger aquellos en formato cremoso que no tengan un impacto nocivo en la piel por la presencia de químicos.

Sin embargo, hay que tener cuidado porque algunos autobronceadores sí que tienen algunos productos que pueden provocar reacciones alérgicas, por lo que es recomendable leer siempre el prospecto para que sea lo más natural posible. Que tengan composiciones químicas con yodo o que puedan afectar al proceso hormonal no sería correcto ni para la madre ni para el bebé. 

Barrigas de embarazadas pintadas

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud