Alimentos que ayudan a reducir la celulitis tras el parto

Cómo eliminar o reducir la celulitis después del embarazo

  • compartidos

Para muchas mamás recientes, los cambios físicos del embarazo son una auténtica molestia. Recuperar el peso tras el nacimiento del bebé es algo importante para muchas mujeres, y también eliminar las huellas de la retención de líquidos que causan imperfecciones como la celulitis. Aunque es algo completamente normal que también se puede experimentar sin haber dado a luz, es recomendable conocer qué alimentación se puede llevar para deshacerse de la celulitis

5 alimentos que eliminan la celulitis tras el parto

Alimentos para quitar la celulitis

- Tomate: las propiedades antioxidantes del tomate natural contribuyen a rebajar la retención de líquidos. Este alimento es ideal para reducir la celulitis que aparece de forma inapropiada en el embarazo y que permanece en ocasiones en la zona de las piernas, barriga y glúteos tras el parto. Algunas de sus recetas pueden ser en ensaladas, acompañadas de garbanzos, o en huevos rellenos. La vitamina C con la que cuentan los tomates ayuda también a que la piel esté más lisa. 

- Vegetales: En este grupo pueden aparecer varios alimentos de hoja verde, como son el brócoli o las espinacas. Estas tienen propiedades diuréticas naturales, y además son antiinflamatorias, por lo que no se retendrán líquidos y la celulitis desaparecerá si llevamos una dieta equilibrada y rica en este tipo de alimentos. 

- Limón: Los cítricos son fundamentales a la hora de reducir la celulitis o la piel de naranja. Un zumo de limón, o aderezar las comidas con él puede ayudar a que esta imperfección como es la celulitis vaya desapareciendo después del parto. No es la única fruta del grupo de los cítricos que quita la celulitis, ya que en esta enumeración también encontramos el pomelo o la naranja.  

- Piña: Es la fruta más diurética, que ayuda no sólo a bajar de peso, sino también a que la celulitis no se instaure para siempre en el cuerpo. La piña cuenta con un principal activo que se llama bromelina y que ayuda precisamente a que la celulitis desaparezca como por arte de magia, porque es antiinflamatoria natural. 

- Sí al agua, no a la sal: Pero sin duda, para conseguir que los líquidos desaparezcan del cuerpo, y de paso que la celulitis solamente sea un mal sueño, se recomienda beber mucho agua. La ingesta de líquidos como el agua contribuye a la desaparición de la retención, por incongruente que parezca, ya que aunque no se note sin tener sed, la deshidratación ayuda a que la piel produzca este tipo de problemas. Además, el consumo de sal también debe reducirse de forma considerable, porque esto hace que la dermis esté precisamente deshidratada, lo que favorece la celulitis. 

Marta Marciel. Redactora de Guiainfantil.com 

9 cosas que la mujer debe evitar durante el embarazo

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud