6 consejos de Google para que los niños naveguen seguros

Cómo proteger a los niños si utilizan Chrome, Google Play y Youtube

  • compartidos

Los sistemas de protección de Google hacen lo posible para mantener una navegación segura a través de la encriptación de datos, las notificaciones que envía cuando entramos en páginas no seguras o herramientas internas para asegurar cada uno de los productos. Es más, Google dispone de un equipo de más de 500 expertos en privacidad para asegurar una buena navegación. Sin embargo, nosotros también podemos poner en práctica ciertas medidas de seguridad para garantizar la navegación de toda la familia.

Cómo proteger a los niños en Internet si usan las aplicaciones de Google 

consejos de Google para navegar seguros

1- Proteger las contraseñas: debemos utilizar contraseñas distintas en cada una de las cuentas importantes que tengamos, ya sea el email o la cuenta del banco. Además, esta contraseña debe ser larga y hecha con números, letras y símbolos. Aunque parezca complicado, es importante hacerlo porque se tarda sólo 10 minutos en hackear una contraseña de 6 caracteres en minúscula).

2- Activa la verificación de seguridad en dos pasos y la llave de seguridad.

3- Revisa las preferencias de seguridad y privacidad en tus cuentas de Google (Mi cuenta), borra tus datos o descárgatelos.

4. Filtro de búsqueda: ¿sabías que Google dispone de un filtro de búsqueda seguro? Puedes enseñar a tus hijos a utilizarlo para realizar búsquedas y además a estar atento a las notificaciones de acceso a páginas no seguras.

5- Controles parentales: Android permite activar controles parentales, algo muy útil ya que son muchos los niños que acceden a contenidos en Internet a través de los dispositivos móviles de sus padres. Youtube también dispone de esta misma herramienta para que el contenido que vea el niño sea adecuado a su edad y no resulte ofensivo.

6- Contenido para familias: puedes configurar el contenido para familias en Google Play para garantizar que las aplicaciones que se descarga el niño son adecuadas.

Juegos para niños con cajas de cartón recicladas

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud