Cómo ayudar a concentrarse al niño con aromaterapia

Pasos para conseguir que nuestro hijo no se distraiga a través de la aromaterapia

  • compartidos

Muchas veces nos quejamos de que si hay algo que define a uno de nuestros hijos es que le cuesta mucho concentrarse. Hay niños que se dispersan más cuando están en el colegio, y que también tienen que luchar contra sí mismos para podrer centrarse a la hora de estudiar o de hacer los deberes.

Aunque cada persona tiene su propia personalidad, y dependiendo de uno mismo podremos prestar más atención en lo que estamos haciendo o no, sí que es cierto que podemos tener en cuenta ciertas pautas que acerquen a nuestros hijos a una concentración mayor.

Cómo ayudar a nuestro hijo a que se concentre con aromaterapia

Aromaterapia para la concentración infantil

Y es precisamente en este lugar donde entra en juego la aromaterapia. Hace unos años que este proceso se empezó a poner de moda, y si hay algo cierto es que los olores dan mucho juego. Por ello, si puede contribuir a la relajación de los adultos, e incluso a la felicidad, ¿por qué no podemos intentarlo también con los niños?

La aromaterapia responde a la relación de distintos olores que nos ayuda a mejorar nuestra salud física, psíquica y mental, por lo que ayudándonos de los procesos adecuados, también podemos contribuir a que los niños la tomen en cuenta para su concentración escolar. 

Cómo usar la aromaterapia con los niños que no se concentran

Aunque la aromaterapia no tiene fines médicos, y muchos consideran que es simplemente psicológica, podemos valernos de ella para conseguir que nuestro hijo relacione los momentos de estudio y concentración con ciertos olores de hierbas o aceites esenciales.

Algunos de los aromas que podemos utilizar para usar en el momento que nuestros hijos tengan que ponerse a hacer los deberes, y nosotros nos encontremos a nuestro lado son los siguientes:

- La canela, ya que que estimula la agilidad mental.

- El tomillo, porque ayuda a contribuir a memorizar las cosas de manera fácil y práctica.

- El pino, que contribuye a despejar el cerebro.

De esta manera, si lo usamos en distintos ambientadores, con pequeñas gotas o a la vez en el que hacemos otra co, nuestro hijo relacionará los olores con ese momento de quietud. En ese rato podemos estar ayudándole con los deberes o leyendo un libro a su lado, con el fin de que encuentre cómodo ese ambiente de concentración y silencio y le valga para otras ocasiones.

 

Educar en valores a los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud