Los libros favoritos de los niños de 6 a 10 años

Consejos para incentivar a la lectura a niños que ya saben leer

  • compartidos

La mejor forma de incentivar a los niños a la lectura es ofreciéndoles libros que realmente les 'atrapen'. Es decir: conocer sus gustos y tener una ligera idea sobre qué tipos de libros pueden atraerle dependiendo de la edad que tenga.

Escoger un libro adecuado para una edad es esencial. ¿Sabes cuáles son los favoritos de niños entre 6 y 10 años? Apunta los consejos de Sergio Díez, bibliotecario en Brains International Schools.

Consejos para escoger libros para niños de 6 a 10 años

Libros para niños de 6 a 10 años

A esta edad los niños comienzan a mostrar algo más de pereza hacia la lectura. De hecho, muchos comienzan a escoger el libro dependiendo del grosor, las ilustraciones y el tamaño de letra. ¿Es un libro fino y con muchas ilustraciones? ¡Perfecto! ¿Es un libro con muchas páginas? ¡Que pereza!

Por si eso fuera poco, a esta edad comienzan a incrementarse las tareas escolares relacionadas con la lectura. Por eso, muchos niños se ven un poco 'saturados'. ¿Qué podemos hacer para animarles a seguir leyendo en casa? Escoge libros que reúnan estas características: 

1. Deben ser libros fundamentalmente divertidos.

2. También les gusta mucho los libros que comienzan a integrar en sus textos el fenómeno de la magia y la fantasía. Los niños a esta edad comienzan a necesitar 'evadirse' de la realidad. La fantasía es para ellos una gran oportunidad.

3. Mucho mejor para ellos un libro de dragones y princesas que de algo real, como un equipo de fútbol. 

4. A los niños de esta edad les gusta mucho los libros de misterio. Están interesados por los límites, y buscan libros en donde se refleje una ruptura de límites para comprobar las consecuencias.

Vídeo sobre consejos de lectura para niños de 6 a 10 años

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud