Drácula, un vampiro sin colmillos. Cuento de Halloween para niños

Divertida y breve historia sobre la familia Dracúlez para leer en la noche de Halloween con tus hijos

En este artículo
  1. Cuento de Halloween para niños - Drácula, un vampiro sin colmillos
  2. Preguntas para la comprensión lectora de los niños
  3. Cuentos cortos de miedo para disfrutar con los niños en Halloween
  4. Vídeo que enseña a hacer un maquillaje de Drácula o vampiro en los niños

Leer un cuento puede ayudar a los pequeños a adentrarse más en el mundo de la literatura infantil, además puede ser una actividad muy recreativa y didáctica para ellos. En Guía Infantil te sugerimos el cuento de Halloween para niños: Drácula, un vampiro sin colmillos. Se trata de una historia de miedo sobre un simpático vampiro que no podía comer nada que fuera de color rojo, ¿quieres saber por qué? ¡Sigue leyendo este cuento infantil! ¡Feliz Halloween!

Cuento de Halloween para niños - Drácula, un vampiro sin colmillos

cuento para niños. Drácula un vampiro sin colmillos

Había una vez un pequeño vampiro llamado Drácula que no podía comer nada que fuera de color rojo, es decir, no podía comer granadas, fresas, sandías, tomates ni nada de ese color. En su lugar, él y su familia comían alimentos de color naranja, pues era lo más parecido al color rojo que podían probar.

Pero te preguntarás, ¿por qué no podían comer alimentos rojos? En su familia estaba terminantemente prohibido, ya que años atrás su bisabuelo el Conde Drácula Dracúlez, había perdido sus dientes al haber mordido una granada en mal estado. Los Dracúlez eran felices sin el color rojo en su vida, aunque a veces para evitar la tentación, tenían que ver fotos de alimentos rojos en mal estado para no tener una recaída.

Un día, en la noche de Halloween, un niño Dracúlez mordió una calabaza, pero como aún no estaba madura, se le terminaron cayendo sus brillantes colmillos. De pronto se dio cuenta de que a toda su familia ¡les había pasado lo mismo!

Todos estaban tristes por no poder morder nada, así que a Drácula se le ocurrió una brillante idea; consiguió una gran cantidad de frutos rojos y preparó una sopa para toda su familia. Aunque su padre se molestó porque su hijo había desobedecido, terminó por comer la sopa porque tenía mucha hambre.

Al final la sopa resultó tener efectos mágicos ya que en cuanto acabaron todos de comerla, les crecieron unos colmillos sanos y fuertes, incluso mucho más bonitos de los que tenían antes. ¡El pequeño Drácula se convirtió en el héroe de esta historia! Y toda su familia terminó agradeciéndoselo.

FIN.

vampiro sin colmillos un cuento de Halloween para niños

Preguntas para la comprensión lectora de los niños

Si vais a leer este cuento de Halloween en la fiesta del 31 de octubre, podéis proponer algunos juegos divertidos como dibujar vampiros o carreras de murciélagos (que son los niños con una capa negra). Pero, si leéis este cuento en casa, en los días anteriores a Halloween, podéis aprovechar para hacer algunas actividades de comprensión lectora que permitan a tu hijo o hija trabajar sus habilidades lectoras.

A continuación te proponemos algunas cuestiones basadas en la historia de Drácula que acabáis de leer para comprobar si tu niño o niña ha prestado atención durante la lectura:

  • ¿Qué costumbre tenía la familia de Drácula?
  • ¿Por qué Drácula no podía comer alimentos de color rojo?
  • ¿Qué pasó con los dientes de Drácula cuando se comió un trozo de calabaza?
  • ¿Por qué Drácula se convierte en el héroe de esta historia?
  • ¿Qué es lo que más te gustó de este cuento?
  • ¿Qué hubieras hecho tú si te hubiera ocurrido lo mismo que a Drácula?

[Leer +: El cuento infantil de Frankenstein]

Cuentos cortos de miedo para disfrutar con los niños en Halloween

7. La brujita y el duende
Se trata de un cuento en verso y con mucha fantasía para los niños. La brujita y el duende es un cuento perfecto para fomentar el gusto de los niños por la poesía.

8. El dragón de las palabras
Un cuento de monstruos que hará a los niños reflexionar sobre lo importante que son los libros. El dragón de las palabras nos trae una gran lección. Lee este cuento con tus hijos y descúbrela.

9. El monstruo come letras
Un cuento repleto de imaginación y creatividad para que los niños se diviertan leyéndolo. El monstruo Comeletras es una bonita historia sobre un monstruo glotón y muy simpático.

10. La calabaza que quería ser sandía
La calabaza es uno de los símbolos de Halloween. Este cuento de La calabaza que quería ser sandía, la protagonista no estaba contenta con lo que era. Quería ser verde, dulce y sabrosa como una sandía.

Vídeo que enseña a hacer un maquillaje de Drácula o vampiro en los niños

Si a tu hijo le gusta disfrazarse de vampiro o de Drácula, aprende con este vídeo tutorial sobre cómo maquillar, paso a paso, con facilidad y sencillez.

Verás que es un maquillaje sencillo, ya que solo es necesaria pintura blanca y negra. ¡Que no se te olvide hacerle los colmillos al vampiro! Si lo prefieres (aunque no lo recomendamos porque es muy incómodo e, incluso, peligro en el caso de los niños más pequeños), puedes comprar uno de esos accesorios de plástico de dientes falsos. Con este maquillaje tu hijo estará completamente preparado para la fiesta de Halloween.

Para completar este disfraz, solo necesitas conseguir una tela grande negra, que haga de capa. Viste a tu hijo o hija de negro... ¡y listo! Ya tienes un pequeño Drácula en casa.

Recetas creativas y originales para el Halloween de los niños

Y si además, quieres seguir sorprendiendo a tus hijos con una idea creativa y original, prepara para la fiesta de Halloween, deliciosas y curiosas recetas temáticas e inspiradas en vampiros, brujas, momias, arañas... y en todo lo relacionado con el miedo.

Canapés momias para el Halloween de los niños Canapés momias para el Halloween de los niños. Receta de canapés de momias para halloween. Una receta divertida, curiosa y sana para la fiesta de Halloween de los niños: canapés momias, hechos con pan, jamón de york, tomate y queso. Guiainfantil.com nos ofrece una receta fácil para hacer con los niños.

Dedos de bruja. Recetas de Halloween para niños Dedos de bruja. Recetas de Halloween para niños. Si estás organizando una fiesta de Halloween y buscas recetas originales y terroríficas te presentamos estos dedos de bruja a partir de unos nuggets de pollo. Te explicamos cómo hacer recetas de Halloween para niños de forma fácil y divertida.

Deliciosas tortitas o pancakes en forma de telaraña. Receta para Halloween Deliciosas tortitas o pancakes en forma de telaraña. Receta para Halloween. Aprende a hacer esta fácil y sencilla receta para la fiesta de Halloween de los niños. Te enseñamos a elaborar, paso a paso, unos pancakes o tortitas con forma de telaraña para el desayuno, la merienda o una celebración de miedo de los niños. Disfruta de nuestras recetas de halloween.

Manos sangrientas para Halloween con palomitas. Recetas divertidas para niños Manos sangrientas para Halloween con palomitas. Recetas divertidas para niños. Te enseñamos a hacer unas manos sangrientas para Halloween, de una forma sencilla y con los niños. Pero no te asustes: se trata de una receta hecha a base de palomitas de maíz. A los niños les encantará comer unas palomitas envueltas en unas manos sangrientas en una noche de miedo.

Aprende a preparar este delicioso y terrorífico platillo de espaguetis con cara de Vampiro. Una preparación asustadora y muy rica. Pincha en la imagen y aprende a hacer esta receta casera con tus hijos. Es fácil y rápida de elaborar.

espaguetis con cara de vampiro

A continuación te ofrecemos una variante de la receta por si buscas alternativas igual de sabrosas para preparar nuestros terroríficos espaguetis de vampiro. Son geniales para la comida en el día de Halloween, ¿no te parece?

Ingredientes de la receta:

  • 350 gramos de espaguetis
  • 2 dientes de ajo picados
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 250 gramos de salsa de tomate (preferiblemente casera y sin azúcar)
  • Aceitunas negras (para los ojos de nuestro vampiro)
  • Rodajas de salchicha o peperoni (para la boca de Drácula)
  • Queso rallado (para los dientes o colmillos)

Elaboración de la receta, paso a paso:

  1. Cocina los espaguetis según las instrucciones del paquete (hervir la pasta) hasta que estén al dente.
  2. Mientras la pasta hierve, en una sartén, calienta el aceite de oliva y sofríe el ajo hasta que esté dorado.
  3. Agrega la salsa de tomate a la sartén y deja cocinar a fuego lento durante unos 10 minutos.
  4. Sirve los espaguetis en platos individuales y vierte un poco de salsa de tomate encima, ¡según el gusto de cada miembro de la familia!
  5. Coloca dos aceitunas negras como si fueran los ojos del vampiro.
  6. Usa las rodajas de salchicha o peperoni, cortadas en medialuna, para hacer una sonrisa de Drácula.
  7. Con el queso rallado, forma pequeños triángulos y colócalos como dientes afilados de vampiro sobre la sonrisa. ¡Ya tiene colmillos para chupar la sangre!

Que tengáis un feliz y terrorífico Halloween. Happy Halloween!

Hot dogs con dedos sangrientos. Recetas rápidas para una fiesta de Halloween Hot dogs con dedos sangrientos. Recetas rápidas para una fiesta de Halloween. Aquí tienes una receta rápida y fácil para una fiesta de Halloween con los niños. Se trata de unos perritos calientes muy especiales y es que los hemos convertido en unos terroríficos hot dogs con dedos sangrientos.

Ojos de gelatina. Receta de Halloween para niños Ojos de gelatina. Receta de Halloween para niños. En Guainfantil.com te enseñamos a elaborar unos ojos de zombie para el Halloween de los niños, pero además están... ¡deliciosos! Se trata de una receta de Halloween para niños para que puedas preparar unos ojos de gelatina con aspecto de ojos de zombie. ¡Feliz Halloween!

Fantasmas salados de Halloween. Aperitivos para niños Fantasmas salados de Halloween. Aperitivos para niños. Fantasmas de Halloween con galletas saladas. En GuiaInfantil te explicamos, paso a paso, cómo elaborar originales aperitivos para Halloween, como estos fantasmas de queso y galleta.

Receta de cake pops de arañas de chocolate para Halloween Receta de cake pops de arañas de chocolate para Halloween. Te enseñamos el paso a paso de una receta deliciosa y terrorífica: ¡arañas de chocolate! Se trata de unas piruletas o cake pops de chocolate, que los niños podrán disfrutar durante la fiesta de Halloween. Una receta fácil, rápida, muy creativa y divertida. Una dulce manera de jugar con el miedo con los niños.

Ojos sangrientos para Halloween. Una receta para elaborar con niños Ojos sangrientos para Halloween. Una receta para elaborar con niños. Unos ojos sangrientos con los que disfrutarán tus amigos en Halloween...¡si no salen corriendo! Terroríficos, pero deliciosos. Guiainfantil.com te ofrece una divertida receta para la noche de Halloween de los niños.

Puedes leer más artículos similares a Drácula, un vampiro sin colmillos. Cuento de Halloween para niños, en la categoría de Cuentos infantiles en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: