Libros con cuentos para niños sobre los padres o papás

Libros que hablan a los niños sobre los padres

  • compartidos

El papel de los padres en la vida de los niños es fundamental para su buen desarrollo y crecimiento emocional, físico e intelectual. También lo es en su aprendizaje y educación. Los papás son para sus hijos, un símbolo de seguridad, de confianza, y de ejemplos. Para estimular este lazo afectivo entre hijos y papás, les ofrecemos una selección de libros sobre la relación entre hijos y padres. ¡No te las pierdas!

1. Mi papá es un desastre

Calleja Rico, Susana 

Libro infantil: Mi papá es un desastreDespistados, dormilones, patosos, olvidadizos, manazas...Pero entonces, ¿por qué los papás son tan especiales y maravillosas? Un libro ideal para los que a veces se olvidan de ¡cuánto quieren a su papá! y de ¡cuánto les quiere él! Quién ha dicho que las relaciones familiares no son maravillosas? Con bastante humor y mucho amor, te recordará ¡cuánto te quieren! y ¡cuánto les quieres!


 
 

2. Mi papá

Coralie Saudo, Kris di Giacomo 

Cuentos en libros para niños: Mi papáEl papá del niño que protagoniza este libro es grande y fuerte. Sin embargo, tiene una pequeña debilidad: por la noche no quiere ir a dormir. Protesta, remolonea, pide un cuento tras otro e inventa mil excusas para no quedarse a solas en el cuarto. ¿Logrará este niño arropar a su papá y apagar la luz?

Un cuento contado en primera persona por el niño, con un lenguaje desenfadado y chispeante, arropado por un concepto estético divertido, original y moderno.
Este álbum funcionará mejor que cualquier cantinela adulta repetitiva hasta con los más reacios a dormir. Y quién sabe… ¡Quizá algún padre con insomnio lo adoptará también como libro de cabecera! 


3. Mi papá preferido del mundo

Gina Samba, Marta Dansa

Libros sobre papás para niñosCada niño podrá dibujar, escribir, pegar fotos y pintar este libro acordeón para convertirlo en un regalo personalizado para su padre.

Un regalo para toda la vida perfecto para quién lo recibe, además de una aventura creativa para quién lo realiza.



4. Vacaciones con papá

Dora Heldt

Vacaciones con papá: cuento en libro para los niños

Dora Heldt, la autora más vendida en Alemania, aterriza en España para publicar con Editorial Planeta Vacaciones con papá, una inteligente y original historia sobre las relaciones con los padres que ninguna hija debería dejar de leer. Al igual que en sus libros anteriores, el éxito de esta autora radica en la empatía que el lector siente hacia los personajes, la identificación con situaciones y relaciones familiares cotidianas que se desarrollan, así que como el toque de humor con que son dibujadas.




5. Mi chupete y el de papá

Miron Shlomit

Libros con cuentos que hablan de los papás

Mi chupete y el chupete de papá es un libro que trata con mucha sensibilidad, humor y empatía las intrincadas relaciones entre un padre, que supuestamente debe ser el personaje de identificación y aprendizaje, y el niño que observa muy atentamente la forma en que su padre afronta el proceso de dejar un hábito del cual se quiere desprender. El cuento pone énfasis a las dificultades del proceso de dejar atrás la adicción y la recíproca ayuda que padre e hijo se dan el uno al otro. En esta historia hay muchos elementos universales en el tema de las relaciones entre padres e hijos y cambios de conducta y hábitos.Esta historia es especialmente oportuna para familias en las cuales el hábito de fumar es relevante. Tengo la seguridad que en las casas donde el padre o la madre fuman, tanto padres como hijos encontrarán en este libro una sensible repercusión a sus sentimientos y sus luchas internas. Es más que probable que este libro fomente un diálogo abierto entre padres e hijos y hasta puede que otorgue apoyo emocional en el proceso de dejar el hábito de fumar. Avi Sadé, profesor del departamento de Psicología, de la Universidad de Tel Aviv.

COMPRAR


6. Peppa Pig. El viejo sillón de papá

Varios autores

El viejo sillón de papá. Un cuento para niños

Hoy, mamá, ha dado el viejo sillón de papá al mercadillo de la escuela sin que él lo sepa... Cuando se entere, ¿qué hará para recuperarlo? Un cuento que habla de la complicidad y de la preocupación del hijo por un mueble que pertenece a su papá. Un libro con una historia muy tierna, ideal para los niños pequeños y curiosos.

Películas para el Día del Padre

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud