Cómo un libro puede hacer más feliz a un niño

Relación entre la lectura y el crecimiento personal de los niños

  • compartidos

¿Podría un libro hacernos más felices? ¿Y en los niños? Tal vez el concepto de Felicidad sea muy abstracto, pero en cierta manera, un libro repercute en nuestros estados de ánimo y en nuestra forma de ver el mundo. De ahí que tal vez tenga algo que ver con nuestra felicidad.

Sergio Díez, bibliotecario en Brains International Schools, reflexiona sobre este punto. 

La lectura y la felicidad de los niños 

La lectura y la felicidad de los niños

La felicidad no es algo que deba marcarse como objetivo a la hora de leer. Sin embargo, sí que un libro puede hacernos más felices. Todo depende de cada persona.

Lo qué sí debemos buscar a través de los libros, tanto para nosotros como para nuestros hijos, es el crecimiento personal. Si un libro contribuye a que crezcamos como personas, estaremos por el buen camino. De esta misma forma, si un libro ayuda a nuestro hijo a madurar y a crecer, será bueno para él. 

¿Y cómo conseguimos que un libro ayude a nuestro hijo a crecer?:

- Buscando un texto que le rete.

- El libro debe ofrecerle un mundo diferente al que está acostumbrado a ver habitualmente.

- Que nos transmita sentimientos, de todo tipo. Los libros no siempre nos transmiten un mundo feliz y colorido. También transmite dolor y muertes, sentimientos que no van a hacernos sentir bien como lectores.

Si conseguimos que todos estos sentimientos que nos transmite el libro nos ayude a identificar más las emociones, a buscar un significado y a encontrar un porqué o una moraleja de la historia, realmente el libro estará ayudando a crecer al niño como persona y sí, seguramente contribuya a que sea más feliz.

Vídeo de la lectura y la felicidad de los niños

 

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud