10 frases de La Historia Interminable para niños

Frases célebres del libro infantil La Historia interminable

  • compartidos

La Historia Interminable es una fantástica obra literaria que aporta infinidad de mensajes muy útiles para los niños. Escrita en 1979 por el alemán Michael Ende, es un libro en donde la fantasía y la imaginación no entiende de límites.

Un alegato a la importancia de incentivar en los niños la imaginación y una auténtica obra maestra de la literatura infantil. Guiainfantil.com ha escogido las 10 frases más célebres del libro. 

10 frases de La Historia Interminable para los niños

Frases de la Historia interminable

La Historia Interminable nos habla de fantasía, de la curiosidad como motor de aprendizaje, de coraje... El protagonista es un niño que desafía los límites para descubrir un mundo de fantasía repleto de retos y grandes descubrimientos. Vivirá una aventura llena de peligros en donde tendrá que demostrar su valentía. Aquí tienes algunas de las frases más célebres de esta obra: 

1. 'En el mundo de la fantasía, cada parte pertenece al mundo de los sueños y esperanza de la humanidad. Por eso, no existen límites para la fantasía'. 

2. 'Me gustaría saber qué pasa realmente en un libro cuando está cerrado... Algo debe pasar, porque cuando lo abro, aparece de pronto una historia eterna'.  

3. 'Toda historia es una historia interminable'.

4. 'Las pasiones humanas son un misterio. Hay gente que se pasa la vida escalando montañas sin poder explicar por qué'. 

5. ' - ¿Cómo puedo descubrir mi verdadera voluntad?

- Siguiendo el camino de los deseos, de uno a otro hasta llegar al último....

- No me parece muy difícil...

- Es el más peligroso de todos los caminos'.

6. ¿Qué se ve en un espejo que se mira en otro espejo?

7. 'El humano sin esperanzas es fácil de controlar, y aquel que tenga el control, tendrá el poder'.

8. ¿Por qué muere la fantasía? Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando sus sueños...'

9. 'Sin darse cuenta, se habían dado la mano y escuchaban encantados en silencio. Cada uno de los dos sabía que el otro sentía lo mismo que él: la alegría de haber encontrado un amigo'.

10. 'No quería ser ya el más grande, el más fuerte o el más inteligente. Todo eso lo había superado. Deseaba ser querido como era, bueno o malo, hermoso o feo, listo o tonto, con todos sus defectos... o precisamente por ellos'. 

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud