Viajar con bebés y niños para aprender inglés

El turismo de idiomas para niños

  • compartidos

Actualmente, los padres quieren que sus hijos adquieran una serie de capacidades enfocadas a los idiomas. Así, nació un tipo de turismo que conocemos como el turismo de idiomas para niños, en un principio surgió dirigido a mayores de 8 años con diferentes tipos de campamentos enfocados al aprendizaje de idiomas, y actualmente se han buscado y encontrado formas de que los bebés también puedan aprender y hacerse bilingües, hoy vamos a analizar los viajes al extranjero con bebés y niños de menos de 7 años.

Se acercan las vacaciones de verano y los padres empiezan a preparar los viajes con los niños, debemos prestar mucha atención si queremos que el niño mejore un idioma y a la vez sea un juego para él con el que consiga disfrutar las vacaciones, a continuación tenemos una serie de consejos para la preparación de dicho viaje.

Los destinos favoritos para que los niños aprendan Inglés

Destinos para aprender inglés

Lo primero es elegir el destino para las vacaciones, debemos tener en cuenta la duración del viaje y la edad del niño, además del tiempo que vamos a pasar en el destino, cuando el idioma que queremos mejorar en los niños es el inglés, los destinos preferidos son:

Irlanda, Reino Unido, Estados Unidos o Canadá. En todos ellos podemos encontrar una buena oferta de turismo dirigido para niños.

La elección de la guardería para aprender inglés

Una de las preguntas más habituales es como decido la guardería donde dejar al niño, pues bien debemos tener en cuenta una serie de detalles antes de elegirla, ya que no es lo mismo una guardería en España que en un país extranjero.

En los países que hemos mencionado nos encontramos que no existe una legislación como la española en materia de guarderías, con lo que podemos encontrarnos gran número de ellas en pisos, o con antiguas instalaciones, por eso es importante elegir alguna que nos recomienden o que tenga buenos comentarios en la red, cada vez es más fácil encontrar centros que tengan ofertas dirigidas a extranjeros que quieren dejar a sus niños durante las vacaciones. Una de las partes importantes de esta práctica es que los compañeros sean anglo parlantes ya que un niño aprende más fácilmente con otros niños que con una profesora.

Encontramos diferentes nomenclaturas a la hora de definir las guarderías, entre ellas podemos encontrarnos tanto en el Reino Unido, Irlanda y EEUU:

Nursery. Se denomina a las guarderías como lo conocemos en España, está dirigido a niños de hasta 3 años, y cumple una serie de requisitos.

Creche. Se refiere a un centro más abierto, pudiendo tener niños más mayores, se supone que la calidad es inferior, aunque en muchos casos el método que tienen puede ser mejor que el de una “nursery”

Montessori. Es el método de enseñanza más común en los países de habla inglesa, y se denominan así a los centros que imparten por lo menos desde los 4 hasta los 8 años, con este método, pudiendo variar dependiendo del país.

Lo más normal es encontrarnos centros mixtos como “Creche and Montessori” o “Montessori nursery”.

Para la elección de guardería, lo mejor es ver los comentarios que recibe en la web y las valoraciones que tienen, si es posible podemos solicitar referencias de los padres que han estado antes.

Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud