Inglés para bebés por el método Glenn Doman

Aprendizaje del inglés mediante bits de inteligencia o fichas escolares

  • compartidos

Son muchos los métodos creados para potenciar el aprendizaje y  el desarrollo acelerado de las capacidades cerebrales de los bebés. Hoy vamos a analizar uno de los sistemas más antiguos y más probados a nivel mundial y en el tiempo. Además es el sistema educativo más seguido por padres de diferentes países y continentes.

El método fue creado en los años 50 cuando el doctor terapeuta físico Glen Doman con el grupo que el mismo había creado, comenzaron a plantearse el desarrollo cerebral de los niños de 8 años de edad. El fin era poder ayudar a los niños con lesiones cerebrales. Enseguida descubrieron unos resultados sorprendentes que se fueron probando con bebés.

Aprender mediante bits de inteligencia o fichas educativas

Método Glenn Doman para aprender inglés en la infancia

Un sistema complejo que está basado en los bits de inteligencia o fichas educativas. El método consiste en estimular el cerebro del niño a través de todo tipo de imágenes, así como la interactuación del bebé con las mismas así como con la persona que se las está enseñando.

Uno de los fundamentos del sistema es el aprendizaje de los bebés basado en la relación de las imágenes con las voces que escucha. Así por ejemplo el cerebro de un bebé no sabe que significa 'coche' hasta que ha escuchado varias veces la palabra a la vez que está viendo uno. Por la relación que hace su cerebro el niño irá aprendiendo palabra por palabra, acción por acción. Hasta ser capaz de poder formar frases. (Las cuales también va sacando por lo que va escuchando) Discriminando lo que él no cree importante o lo que considera más relevante.

Enseñar inglés a los bebés

Como decía Glen Doman: 'No hay un acto intelectual más difícil para un adulto que aprender un idioma extranjero; muy pocos adultos tienen éxito para hablarlo de forma fluida. Sin embargo, para cada recién nacido en Montevideo o Madrid, el español es como un idioma extranjero, ni más ni menos que el francés, el alemán o el suahili. En un año, el bebé entenderá cientos de palabras; en dos años, estará hablando en pequeñas oraciones; a los tres años estará hablando'.

Creo que es un método básico en cualquier aspecto que estemos trabajando con los bebés y los niños. Y como acabamos de ver ideal a la hora de desarrollar un primer y segundo idioma en el niño

Debemos convertir el rato de las 'fichas' en un momento divertido y como algo especial. Así el niño le gustará y se convertirá en un juego más al que querrá jugar y prestar toda su atención.

Lo ideal es empezar cualquier tema que vayamos a trabajar con el niño con los bits de inteligencia. Gracias a ellos el niño podrá hacerse una idea generalizada de los medios de transportes, las comidas, animales… dependiendo lo que esté aprendiendo en ese momento.

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud