Vacaciones en campamentos para aprender inglés

Vacaciones en inglés para los niños

  • compartidos

Al llegar las vacaciones es el momento de plantearse también el verano de los niños y además es el momento ideal para que aprendan inglés de una forma más lúdica. Por ello, se han ido haciendo populares los campamentos en inglés para los niños, aunque en verdad existen desde hace más de 20 años, los métodos y los sistemas que utilizan han ido mejorándose con los años, consiguiendo así muy buenos resultados en el aprendizaje de otro idioma.

¿Cómo funcionan los campamentos ingleses para niños?

Campamentos en inglés

Podemos encontrar diferentes tipos de campamentos para niños, y prácticamente en todos ellos utilizan el mismo sistema de enseñanza del inglés. Se trata de una inmersión total en el idioma desde que entran hasta que salen. Todos los responsables son chicos y chicas nativos o con un nivel bilingüe.

Desde que el niño llega al campamento, todo se les explicará en inglés y deberán hablar en inglés con sus compañeros, aunque siempre tendrán el apoyo del español si necesitan cualquier cosa. Además algunos cuentan con clases de inglés diarias para ayudar en el correcto aprendizaje de la gramática inglesa. Algo muy útil e importante a la hora de elegirlo es que por lo menos cuente con 3 horas semanales de clases de inglés.

 Los campamentos ingleses además suelen estar acompañados de deportes de aventura o de riesgo, tratando de involucrar al niño con la naturaleza del entorno del campamento.

¿A qué niños están dirigidos los campamentos en inglés?

A niños a partir de los 8 o 10 años, aunque en los últimos años han empezado a ofertarse incluso desde los 5 años de edad, lo que facilita el aprendizaje del idioma y se obtienen mejores resultados en un periodo de tiempo más corto.

Algunos campamentos realizan pruebas de acceso para entrar, en todos ellos se trata de una prueba de nivel del inglés del niño, esta prueba se realiza para evitar que ningún niño se sienta aislado al no poder entender a los monitores al llegar, además de mejorar el rendimiento del grupo.

Ventajas y desventajas de los campamentos bilingües para niños

Los campamentos en inglés es una buena elección a la hora de elegir las vacaciones para el niño, ya que por lo general, el inglés se convierte en un juego, este tipo de campamentos están muy bien montados y se acompañan por un gran número de actividades deportivas y relativas a la naturaleza de la zona, con lo que a los niños les encanta y no lo toman como un trabajo sino como un juego total, así es que además de disfrutar las vacaciones de una forma diferente, vivirán montones de experiencias nuevas muy fructíferas en un futuro. 

La mayor dificultad en el funcionamiento de este tipo de campamentos la encontramos como siempre en el número de niños, ya que tengan que hablar en inglés constantemente, es muy difícil de conseguir, con lo que el tiempo que los niños estén solos echaran mano del español, es el mayor inconveniente para conseguir la inmersión total, por ello es muy importante el ratio de niños por monitor.

Aunque de todas formas, por lo general en este tipo de campamentos se consigue un número de horas diarias escuchando y hablando inglés muy importante, pudiendo llegar a un 70% del tiempo según el número de actividades que tenga el campamento.

Películas para ver en familia

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud