Diferencias entre gemelos y mellizos

¿Qué características tienen las parejas de mellizos y las de gemelos?

  • compartidos

Cuando una mujer tiene un embarazo múltiple, las posibilidades de que sean mellizos o gemelos están al cincuenta por ciento. Las diferencias entre ambos llegan desde el momento de la concepción, y no necesariamente son del mismo sexo en el caso de los mellizos. 

Las características de los hermanos mellizos

Mellizos y gemelos

En el caso de los niños mellizos, la diferencia se establece desde el momento de la concepción. Dos espermatozoides serán los encargados de fecundar dos óvulos, que darán lugar a dos embriones completamente independientes. 

Esto quiere decir que los mellizos no compartirán ni placenta ni bolsa amniótica y que se desarrollarán de manera independiente dentro del vientre de la madre. Los niños mellizos pueden ser del mismo sexo, pero también pueden nacer niño y niña. En cuanto a su parecido, aunque muchas parejas de mellizos guardan una similitud muy acusada en el físico, por lo general se parecerán tanto como si fuesen hermanos nacidos de diferentes partos, al contrario que los gemelos. La razón es que no comparten el mismo ADN.

Las características de los niños gemelos

La diferencia fundamental de los gemelos con los mellizos es que aunque hay dos bebés que se desarrollan de manera independiente, ambos provienen de la fecundación de un espermatozoide y un óvulo. Posteriormente, el zigoto se dividirá en dos dando lugar a dos embriones con ADN idéntico. 

Estos dos embriones se desarrollarán de manera independiente, lo que quiere decir que no compartirán bolsa ambiótica necesariamente pero sí placenta, y que cada uno de ellos puede tener un peso diferente a la hora de nacer. Otra característica fundamental es que los gemelos siempre tienen el mismo sexo, o dos niños o dos niñas, y que su físico es exactamente igual porque comparten carga genética. Tendrán el mismo color de ojos, el mismo color de pelo, el mismo rostro... 

Mamás y papás famosos con hijos gemelos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud