Las comidas del bebé en la Escuela Infantil

Cómo es la alimentación de los niños en la guardería

  • compartidos

Los horarios de trabajo actuales y el frenético ritmo de las ciudades, hacen que dejar a los niños a comer en la guardería sea una necesidad. Vamos a analizar cómo se hacen las comidas en el primer ciclo de educación infantil.

La alimentación de los niños en la escuela infantil

Cómo es la alimentación de los niños en la guardería

Estos son algunos de los puntos más importantes respecto a las comidas del niño en la guardería:

- Uno de los puntos más importantes es diferenciar a cada niño y conocer las necesidades que tienen. Durante los 3 primeros años, los niños comienzan comiendo leche materna y acaban comiendo todo tipos de comidas. Debemos hacernos un calendario con la introducción de alimentos de cada niño. Así como un seguimiento de los alimentos que va probando y si le producen alguna alergia. Cada vez son más los niños que desarrollan alergias en los primeros años de vida. Aunque por suerte en muchos de los casos desaparece en un periodo corto de tiempo.

- Es muy importante que tratemos de inculcar los hábitos saludables de comer así como las buenas formas al hacerlo. Intentaremos que prueben diferentes sabores y texturas.

- El comedor deberá ser un espacio destinado para ello y con los elementos necesarios para que a los niños estén a gusto. Mesas a su medida, sillas, cubiertos y platos para niños. Evitaremos los elementos de cristal.

- Otra fase importante, es que aprendan a comer por ellos mismos. Debemos potenciar que cojan la cuchara y se ensucien. Ya que así es como poco a poco irán cogiendo destreza en los movimientos de sus manos.

Es increíble como algunos niños pueden comer totalmente diferente en la guardería que en casa. Esto es normal. Ya que el ambiente es muy distinto. Al comer con más niños de su edad, entre ellos mismos se animan y consiguen que quieran conseguir nuevos objetivos. Aunque no debemos olvidar que no todos los niños comen igual, hay niños que comen y necesitan mucho, y otros que son de poco comer. Lo más importante, es que prueben diferentes alimentos y no se cierren a ningún sabor de los que les ofrecemos. Más adelante el niño ira creando sus gustos personales sobre la comida.

En las guarderías de ahora, encontramos dos sistemas en las comidas: la cocina propia y el catering. Los dos son buenos métodos. Dependiendo más de la calidad del centro. Aunque poco a poco los catering se van implantando en más centros. La calidad, los controles a los que están sometidos los catering, la variedad en los menús y la comodidad para el centro, hacen que se convierta en una opción muy buena.

Sándwiches divertidos para niños con jamón y queso

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud