Cómo ayudar a los niños a planificar las tareas de la escuela

Ideas para ayudar a los niños a organizar sus deberes del colegio

  • compartidos

En muchas ocasiones los niños se sienten saturados con todos los deberes que traen de la escuela y que deben tener hechos como una obligación para el día siguiente. Muchos niños salen de la escuela por la tarde y el tiempo que tienen para poder trabajar suele ser bastante escaso por lo que les cuesta organizarse y entender cómo deben hacer los deberes.

Es normal que se saturen en ocasiones el sistema educativo les envía tantos deberes que no saben cómo organizar las tareas para poder llegar a todo o simplemente no saben qué es lo que deben hacer aunque en clase se lo haya dicho la profesora

Ideas para ayudar a los niños a planificar los deberes

Planificar los deberes del colegio

A continuación podrás averiguar algunas ideas para poder ayudar a los niños a planificar los deberes y así que todo sea mucho más fácil al llegar de la escuela, incluso aunque tú no tengas mucho tiempo para ayudarles. Recuerda que lo más importante es que el niño tenga siempre su lugar de estudio en la casa, una zona tranquila que le ayude a concentrarse.

-Cómprales una agenda. Los niños no recordaran todos los deberes que tienen que hacer ni sabrán organizarlos sólo de cabeza. Es importante que les compres una agenda a tu hijo y que sobre todo, le enseñes a utilizarla y a decirle cómo debe apuntar los deberes cada día (tendrá que coger el hábito) para que de este modo pueda organizar mejor los deberes

-De los más difíciles a los más fáciles. Cuando los niños empiezan la tarea están más frescos que cuando la están acabando. En este sentido es necesario que empiecen con las tareas más complicadas, después las menos complicadas y así cuando estén algo más cansados les sea menos tedioso acabar con las tareas más fáciles.

-No les planifiques siempre. Puedes ayudarles a planificar sus deberes las primeras veces, pero poco a poco tendrán que hacerlo ellos mismos para poder tener autonomía en esto. Es necesario que aprendan a planificar los deberes porque así aprenderán a planificar el tiempo adecuadamente, algo tan importante para la vida.

-Planificar también el tiempo de jugar. Hay algo que no se te debe olvidar nunca: son niños y también deben jugar y divertirse. Aunque lo primero es lo primero y tendrán que hacer deberes antes de jugar a nada, también tendrás que ayudarles a planificar su tiempo de ocio dentro de la jornada de estudio.

Lo que los abuelos pueden hacer por sus nietos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud