El derecho de los niños a recibir cuidados especiales

Los niños con una incapacidad física o mental tienen derecho a recibir atención especial

  • compartidos

Uno de los derechos recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es el derecho de los niños a recibir cuidados especiales.

Todos los niños tienen derecho a recibir cuidados especiales, tratamiento y educación especiales, cuando su condición y situación particular lo requiera. Todos los niños que tengan algún impedimento o dificultad física o mental deberán recibir atención especializada.

¿Qué niños necesitan cuidados especiales?

El derecho de los niños a recibir cuidados especiales

Hay niños cuyo desarrollo no se realiza de la forma que debería. En ocasiones estas deficiencias pueden identificarse desde muy temprana edad, pero otras veces pueden presentarse con el paso del tiempo, pero una vez los niños han sido diagnosticados deberían de pasar a formar parte de un programa que ayude a su desarrollo tanto físico como intelectual.

Esos niños son muy vulnerables y más susceptibles a convertirse en víctimas de la sociedad, por ejemplo siendo discriminados, sino existen programas que garanticen el derecho a recibir cuidados especiales.

Cada gobierno tiene una regulación y cuenta con programas de ayuda diferentes para los diferentes casos, por eso no es lo mismo tener alguna discapacidad en un país que en otro, cosa que mediante la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se lucha por erradicar pues un niño con problemas tiene el mismo derecho a recibir atención especial independientemente del lugar del planeta en el que se encuentre.

Diego Fernández. Redactor de Guiainfantil.com

Decálogo de los derechos de los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud