Qué aprenden los niños con 7 años

Qué habilidades adquieren los niños con siete años

  • compartidos

A medida que el niño avanza en la escuela se convierte cada día en una nueva aventura y en tiempo de descubrimiento. Este período de la infancia el niño comienza a aprender las habilidades necesarias para convertirse en una persona autosuficiente. Cada niño tiene su propia personalidad que influye en cada etapa de aprendizaje y desarrollo.

Físicamente también comienza una etapa de crecimiento, empiezan a crecer y a ganar fuerza muscular, la coordinación y el aumento de la resistencia son clave en esta etapa. Pero además de todo esto, los niños de 7 años aprenden muchas cosas en este año tan especial.

11 cosas que aprenden los niños de 7 años

Niña soñadora

1. Empiezan a compartir sus conocimientos con los demás, presentan una capacidad de concentración más larga y son capaces de entender instrucciones detalladas. 

2. Son curiosos y preguntan con frecuencia a los adultos y compañeros preguntas para satisfacer su necesidad de saber. Utilizan estrategias cada vez más complejas y creativas para resolver problemas en el hogar y en la escuela.

3. Las habilidades lingüísticas a los siete años reflejan el creciente impacto del lenguaje y la alfabetización.

4. Mejoran enormemente en la lectura (velocidad, precisión y expresión) y en la escritura (independencia) y disfrutan de todo lo que tiene que ver con las palabras, la interacción del lenguaje, la alfabetización y el aprendizaje. Disfrutan de la lectura y de la escritura.

5. Aumentan las habilidades de sentido numérico y de estimación. Pueden hacer sumas y restas simples y pueden aplicar estrategias necesarias para resolver problemas relacionados.

6. Los niños que son más activos físicamente presentan más desarrollo motor que aquellos que son más sedentarios.

7. Les gusta tener amigos pero también disfrutan del juego independiente. Entienden los juegos de reglas y les gusta jugarlos respetando a los compañeros en el juego.

8. Son capaces de entender las acciones y los sentimientos de los demás.

9. Las artes creativas son un protagonista a esta edad: el arte, la música, la danza o el teatro son actividades que les gusta gracias a las experiencias personales que se crean entorno a estas actividades.

10. Será capaz de seguir instrucciones de diferentes pasos sin mucha insistencia del adulto, empiezan a mostrar más autonomía en este aspecto.

11. Además de hacer preguntas también será capaz de responder a preguntas directas como: dónde, cuándo, con quién, por qué, etc.

Los niños de 7años sin duda están en una edad preciosa, es momento ideal para que los padres les animen a hacer tareas en el hogar y a asumir mayores responsabilidades, también es necesario animarles a leer para que sean capaces de sentir esta actividad como algo placentero.

Juegos para niños con cajas de cartón recicladas

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud