7 consejos para lograr que los niños cumplan sus sueños

Cómo impulsar a los niños a alcanzar sus objetivos

  • compartidos

En Guiainfantil.com te contamos qué podemos hacer los padres para impulsar a nuestros hijos a alcanzar sus sueños, y así, su vida esté repleta del mayor número de sueños cumplidos.

Pero no sólo esto, es importante también inculcarles el valor del esfuerzo y el disfrute que se siente cuando uno hizo todo lo posible para llegar a alcanzar una meta, incluso aunque no se consiga, porque, según nos explica Matti Hemmi, especialista en autoliderazgo, 'lo importante en la vida no es el destino, es el viaje'.

Cómo lograr que nuestros hijos luchen por alcanzar sus sueños

Cómo cumplir los sueños

1. Creer en los hijos: además de estimular la autoestima de los niños, es importante alimentar sus sueños y creer en ellos. Es importante apoyarles en aquello que les ilusiona, incluso si parece irrealizables porque es el germen de la lucha por conseguir lo que se desea y además es una buena forma de conseguir que tengan una buena autoestima.

2. Mostrar cariño: es importante recordad a los niños cada día cuánto les queremos, incluso si no podemos verles. Es una manera de ayudarles a que pongan el foco en las cosas buenas y conseguir que tengan una infancia feliz.

3. Volver a levantarse: si el niño se queja porque ha fallado en algo, ayúdale a sacar la parte positiva del camino realizado. No le digas que ha fallado, dile que está aprendiendo. La vida se trata de 'ensayo y aprendizaje'. Si el niño comete un error podemos decirle que puede corregirlo para hacerlo mejor la próxima vez.

4. Pintar los sueños: si el niño dibuja, pinta o escribe sus sueños lo que está haciendo es pasarlo del subconsciente al plano consciente y más fácil es que empiece a creer que él puede conseguirlo.

5. No tener miedo a la vergüenza: debemos enseñar a los niños a no tener miedo al ridículo o al qué dirán. Es una forma de enseñarles a tener confianza en sí mismos, un valor esencial para poder cumplir los sueños.

6.  Comparte tus sueños con tus hijos: es importante que los padres seamos modelos para que los niños vean que también tenemos sueños e intentamos lograr cosas que nos entusiasman.

7. Practicar nuevas aficiones: es recomendable invitar a los niños a probar nuevas aficiones, deportes o actividades. Explorar nuevos caminos es darle pistas sobre nuevas pasiones y posibilidades.

Cómo conseguir que nuestros hijos cumplan sus sueños

Matti Hemmi

Especialista en autoliderazgo

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud