12 claves para ser feliz que podrás enseñar a tu hijo

Consejos de un profesor de Harvard para conseguir la felicidad

  • compartidos

La Universidad de Harvard es conocida en el mundo entero por la cantidad de personalidades importantes que han estudiado en ella. Su fama de ejemplo para el resto de universidades tal vez se deba a la calidad de sus profesores. Entre ellos, Tal Ben-Shahar, profesor de psicología que atrae cada día a cientos de estudiantes. 

Entre sus enseñanzas y pensamientos, nos deja un valiosísimo manual: las 12 claves para conseguir la felicidad. Aquí las tienes. Tú también puedes intentar cumplirlas y enseñar de paso a tu hijo el camino correcto para conquistar la Felicidad.

Las 12 claves para conquistar la Felicidad según un profesor de Harvard

Niñas felices se abrazan

1. Realiza algún ejercicio. El ejercicio es bueno para el cuerpo y también para la mente. 

2. No olvides desayunar. El desayuno es fundamental para comenzar el día con energía. Muchas personas retrasan el momento del desayuno, e incluso se saltan esa comida. Un gran error. Enseña a tu hijo desde pequeño a desayunar bien.

3. Agradece a la vida todo lo bueno que tienes. ¿Cuántas veces nos paramos a pensar en las cosas que tenemos? La mayoría de las veces gastamos el tiempo en pensar en todo lo que no tenemos y queremos tener, y olvidamos la cantidad de cosas valiosas que atesoramos sin darnos cuenta. La mayoría de ellas, inmateriales.

4. Sé asertivo. Di todo lo que piensas y lo que sientes. Ayudará a que mejore tu autoestima. Callarse las cosas (y los sentimientos)  sólo genera tristeza y frustración.

5. Gasta tu dinero en experiencias, no en cosas. Las cosas pueden perderse. O almacenarse en un trastero. Las experiencias jamás se perderán y siempre enseñan algo. Viaja, prueba a montar en globo, estudia. Todas estas experiencias enriquecen a la persona y contribuyen a que sea más feliz.

6. Enfréntate a tus retos, no los pospongas. Si puedes comenzar hoy, ¿por qué no hacerlo? Escribe una lista semanal con tareas para realizar y hazlo.

7. Pega recuerdos bonitos, frases y recuerdos de tus seres queridos por todas partes. 

8. Saluda y sé amable con los demás. La amabilidad genera felicidad. Sonreir cambia el estado de ánimo.

9. Usa zapatos cómodos. Si te duelen los pies, no podrás sonreír.

10. Cuida tu postura. Aunque no lo creas, andar erguido y con los hombros ligeramente hacia detrás, mejora el estado de ánimo.

11. Escucha música. Ni imaginas la cantidad de beneficios que te aporta la música. Entre ellos genera endorfinas, la hormona de la felicidad.

12. Aliméntate bien. Somos lo que comemos, no lo olvides. Huye de la comida rápida y cuida la materia prima con la que cocinas. Evita todo lo posible los carbohidratos y no te saltes comidas. Intenta que la dieta sea equilibrada.

Consejos de Tal Ben-Shahar, profesor de Psicología en la Universidad de Harvard.

Educar en valores a los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud