Tipos de camas infantiles

Cómo elegir la cama para nuestros hijos

  • compartidos

A la hora de elegir la cama para la habitación infantil podrás elegir entre diferentes tipos de modelos que puedan encajar en el espacio disponible.

Las medidas son básicamente estándar. Generalmente la medida más utilizada es la que tiene una base para colchón de 90cm de ancho y 190 cm de largo. Si tienes poco espacio puedes optar también por camas de 80 cm de ancho. O si quieres una cama más larga, las hay también de 200 cm.

Los modelos de cama infantil más frecuentes

Niño lee en cama

Estos son los modelos de cama infantil más frecuentes:

- Camas individuales: además del somier y colchón, pueden llevar un cabecero y piecero según su disposición. Debajo puedes aprovechar para colocar algún elemento de almacenaje.

- Camas nido: están formadas por una estructura que contiene en su parte inferior una cama con un sistema de arrastre y plegado de las patas y cuyo colchón suele tener algo menos de altura. Esta segunda cama suele tener un uso ocasional.  A veces se sustituye por cajones de almacenaje. Se colocan con un lateral pegado a la pared.

- Camas compactas: están dispuestas sobre contenedores que pueden albergar otra cama y cajones de almacenamiento o dos camas. Las estructuras de estas camas superan en 10-15 cm el largo y ancho del colchón. La altura total de la cama será mayor que la cama nido por lo que hay que tomar precauciones si el niño es demasiado pequeño.

- Literas: son muebles con dos camas superpuestas que sobre todo encantan a los niños pero que a las mamás nos resultan más incómodas a la hora de hacer la superior. Importante: el espacio entre camas será de 80 cm como mínimo y que desde el colchón superior hasta el techo habrá 90 cm. En algunos modelos puedes tener cajones de almacenaje ó de una cama nido en la cama inferior. 

Estas camas necesitan una escalera de acceso y una barrera protectora, sobre todo si quien duerme arriba es todavía pequeño. 

- Literas tipo Tren: la superposición de las camas es parcial con un espacio de almacenamiento extra que puede ser un armario, cajones, e incluso una pequeña zona de estudio. Necesitas que la pared tena por lo menos 3 m de largo.

- Literas en 'L': son similares a las literas en tren pero dispuestas en L.

- Camas abatibles: cuando realmente tienes poco espacio y quieres disponer de él durante el día, estas camas son ideales. Es importante que tengas en cuenta la fijación a la pared que debe ser resistente.

Yolanda Corbillón, decoradora

Yolanda Corbillón

Decoradora 

Fotos a bebés dormilones

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud