Consejos para eliminar manchas de rotulador de la pared del cuarto infantil

Cómo quitar las manchas de rotulador de la pared del cuarto de nuestros hijos

  • compartidos

Si hay algo que tienen los niños es inocencia, y sobre todo, libertad. Aunque los padres les intentemos poner una serie de límites que han de cumplir, a veces se los saltan precisamente por ser almas libres. Y eso sucede muchas veces cuando tienen a mano un rotulador, una témpera o algo que pinte, y un lienzo gigante a su entera disposición. Es decir, la pared de su dormitorio.

Aunque debamos advertirles de que es algo que no hay que hacer, y podamos prevenir poniendo papel pintado, o les riñamos constantemente, muchas veces es inevitable, por lo que hemos de saber cómo eliminar estas manchas de la pared del cuarto infantil.

Ideas para eliminar las manchas de rotulador de la pared

 

Cómo quitar las manchas de la pared 

Si la habitación es blanca y no han utilizado un rotulador permanente, estaremos de suerte, puesto que el borrador mágico que podemos adquirir en un supermercado, es verderamente toda una revelación y nos ayudará a acabar con estos garabatos, que aunque están hechos con toda la buena intención, no tienen que estar en la pared infantil.

Un remedio casero de toda la vida es el del agua y el jabón. Utilizando esta mezcla tan sencilla y natural con un poquito de alcohol que no dañe la pintura de la pared, y ayudándonos de un trapo o una toalla, frotando de manera suave podremos conseguir que el arte de nuestro hijo desaparezca.

Trucos caseros para quitar las manchas de rotulador de la pared del niño

Por otro lado, también podemos usar un truco infalible que es el de la pasta de dientes. Para ello, lo que tenemos que hacer es coger nuestro bote de pasta de dientes habitual, y un cepillo que no utilicemos, así como un trapo húmedo con el que ayudarnos en este momento dado.

Cuando tengamos clara qué zona es la que queremos eliminar de las manchas de la pared, ponemos un poco de pasta en el cepillo viejo y empezamos a frotar. Dependiendo de la tinta, tardaremos más o menos, pero acabará saliendo. El trapo húmedo será el que nos ayudará a acabar con los restos de pintura de alrededor.

Fotos a bebés dormilones

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud