Cómo hacer de la habitación del niño un lugar de fábula

Decorar el dormitorio de los niños como si fuera el escenario de un cuento

  • compartidos

Hoy queremos proponerte un nuevo tema de decoración con el que ayudarte a conseguir que la habitación de tu hijo se convierta en un lugar de ensueño donde pueda vivir sus propias aventuras.

Utilizando tu imaginación podrás hacer que su cuarto parezca un bosque encantado, una nave espacial o un barco pirata surcando los mares.

Cómo decorar la habitación del niño como si fuera un cuento

Bebé en habitación con arcoíris

Primero busca el tema central de la decoración sobre el que girarán todos los elementos: princesas y hadas, coches, barcos, el espacio, el circo, personajes de cuentos…Busca imágenes que te inspiren y manos a la obra.

Las paredes deberán tener un color de fondo acorde a esa temática. Por ejemplo, para las niñas los colores serán en tonos pastel y suaves como rosa, lavanda, celeste. Para recrear un bosque o la selva utilizarás verdes y marrones y para tu grumete jugarás con los azules, rojos y blancos. No te compliques mucho ya que para rematar la decoración lo más aconsejable es la utilización de murales, vinilos o pegatinas que darán el toque final al ambiente.

El mobiliario temático también será de gran ayuda a la hora de conseguir el escenario que buscas. La cama es el elemento central. Hay camas que simulan coches, barcos, naves, castillos de princesas…El inconveniente que veo es que en unos años, cuando el niño crezca tendrás que cambiarlos por muebles más funcionales. Lo que te aconsejo es que si decides comprarlos no te gastes mucho dinero. Puedes adquirir alguna cama convencional y luego 'tunearla' de alguna manera: con doseles y telas de tul para tu princesita, un timón de barco para tu pirata, volantes para los pequeños conductores….

También necesitarás un elemento de almacenaje y alguna pequeña mesa o escritorio. 

Los tejidos y complementos textiles también tienen su importancia. Tejidos vaporosos y de estampados delicados para las habitaciones de niñas, algodones y viellas para niños. Y no olvides los cojines coordinados.

Para terminar los pequeños detalles: lámparas, muñecos, cajas, móviles colgantes, pufs,… un sinfín de elementos que ayudarán a que nuestros hijos vivan su propias fantasías en su propia habitación.

Dibujos para colorear de una habitación

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud