Cómo decorar una habitación de gemelos o mellizos

Ideas de decoración para dormitorios infantiles de gemelos

  • compartidos

¡Esperas gemelos! ¡Qué gran noticia! Doble alegría, doble responsabilidad y ¿doble preocupación a la hora de decorar su dormitorio? No lo creas, no es tan complicado. Es muy importante  tener en cuenta un factor esencial: la funcionalidad. Piensa que hay elementos que van a ser compartidos  como el armario o el cambiador. Otros en cambio, como la cuna será individual. 

5 ideas para decorar una habitación de gemelos

Habitación de gemelos o mellizos

Aunque sean gemelos o mellizos y debas empezar a pensar en doble, vamos a darte algunos consejos para ayudarte a conseguir un ambiente cómodo y seguro para tus niños. 

1 – El color: si ambos niños son del mismo sexo es más fácil tomar una decisión. Pero si son niño y niña tienes dos opciones: o utilizas un color neutro que sirva para ambos bebés o puedes diferenciar los espacios de cada uno de ellos con colores complementarios. Eso va a dar un toque muy personal al dormitorio, eso sí, nuestro consejo de siempre: utiliza tonos claros y relajantes, son bebés y queremos ayudarles a conciliar el sueño y estar tranquilos.

2 – Las cunas: su colocación va a depender mucho del espacio disponible. Es preferible que las cunas se sitúen en paralelo o contiguas, en una misma línea, así podrás atender más cómodamente a los bebés. Hay incluso cunas dobles en las que cada niño tiene su propio espacio.

3 – El armario y la cómoda/cambiador tendrán la capacidad suficiente para poder guardar la ropa de los pequeños y todos aquellos elementos que puedan necesitar y que necesites tener a mano. Si la cómoda incluye la bañera te resultará muy práctica a la hora del aseo de los bebés.

4 – Complementos: hay elementos que desde mi punto de vista son aconsejable. Por ejemplo: una butaca para la lactancia que permita tener una buena postura durante la alimentación de los bebés, unas estanterías o contenedores dónde ir colocando sus juguetes y libros y que van a ser muy útiles sobre todo cuando vayan creciendo, una alfombra para sus primeros juegos en el suelo, una lámpara, cortinas para tamizar la luz…

5 – Decoración: unos cuadros, siluetas, marcos de fotos,… van a dar mucha vida a la habitación. Puedes personalizar el espacio de cada niño con su nombre o un detalle especial. Hay mucho donde elegir.

Mamás y papás famosos con hijos gemelos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud