Cómo decorar dormitorios infantiles para tres

Consejos de decoración para dormitorios compartidos

  • compartidos

Cuando debemos amueblar un dormitorio para ser compartido por tres niños, lo primero que nos preocupa es la ubicación de las camas ya que son las piezas de mobiliario con más envergadura.

La mayoría de las soluciones de que disponemos están pensadas para que durante el día se pueda disponer de un espacio de juego o de estudio.

Consejos para decorar una habitación para tres hermanos

Niños bajo la cama

1. Cuando la habitación lo permite, puedes colocar las camas en línea, con un pequeño espacio para que puedan pasar entre ellas.

2. La solución más utilizada es la de literas que tienen la posibilidad de un somier de arrastre con su colchón.  No olvides las barreras de protección en la cama superior.

3. Si la elección es la de camas tipo tren, si tienes espacio suficiente, puedes pensar en colocar la tercera en 'L'. Así no hay que recogerla durante el día. El espacio de almacenamiento que ofrecen viene muy bien para guardar sus cosas. 

4. Las camas compactas de tres elementos necesitan al menos tres metros de anchura para poder abrirlas durante la noche. Las hay que vienen con raíles para mejorar su apertura.

5. En pequeños espacios, las camas abatibles son ideales ya que quedan ocultas durante el día dejando un gran espacio de juego.

6. Para su ropa y calzado necesitarás un armario. Procura que cada niño tenga su zona de almacenaje. Las cómodas o cajones son muy útiles.

7. Organiza sus juguetes y libros en estanterías y librerías. Las cestas y organizadores son un complemento perfecto para tener todo recogido y al alcance de la mano.

8. La mesa de estudio puede ser compartida o puedes colocar tres pequeños tableros independientes. Con unos 60 cm para cada niño será suficiente.

Dibujos para colorear de una habitación

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud