6 consejos para decorar una habitación segura para el bebé

Recomendaciones útiles para que tu bebé goce de seguridad en su habitación

  • compartidos

A la hora de preparar la habitación de nuestro bebé no debemos olvidar una serie de recomendaciones que nos ayudarán a que crezca en un espacio seguro. Y es que, crear un entorno libre de peligros, es fundamental a la hora de decorar una estancia, ya que al final es el lugar donde dormirá y jugará un niño pequeño. Para protegerle de posibles accidentes, te damos una serie de consejos muy prácticos.

Ideas para crear una habitación segura para el bebé

Consejos para crear una habitación segura para el bebé

1. Instalación eléctrica: antes de preparar la habitación debes asegurarte de que esté en perfectas condiciones. Es decir, no tendrá enchufes ni interruptores en mal estado ni tampoco cables a la vista y accesibles. Para cuando crezca un poco deberás utilizar protectores adecuados.

2. La pintura de la pared será segura y no tóxica. No contendrán plomo ni sustancias nocivas que pueden dañar al niño.

3. Asegúrate de que la puerta y las ventanas cierran correctamente y no hay corrientes de aire. Vigila que no estén astilladas y prepáralas correctamente para la llegada del bebé. Ten en cuenta que el niño crecerá así que si vives en un piso bajo plantéate el usar rejas y cierres de seguridad que impidan que el pequeño las abra en un descuido.

4. Cuando elijas el mobiliario es imprescindible que cumpla todas las normas de seguridad exigidas para considerarlo seguro. Si tienes un presupuesto limitado es preferible que lo inviertas en estos elementos. Las esquinas serán redondeadas y si no es así hay protectores de goma que puedes colocar fácilmente. Hay en el mercado topes para los cajones que evitarán que se hagan daño si se cierran bruscamente.

5. Al situar la cuna no lo hagas cerca de la ventana ni de los radiadores. Ten cuidado con las cuerdas de las cortinas, de las persianas o los móviles de cuna. Al principio no se acercará pero en unos meses se pondrá de pie e intentará agarrar todo lo que tenga cerca. Tendrás que estar atenta para retirarlo.

6. Retira de la superficie de la cuna peluches, cojines, almohadas… Además de estorbarle en su sueño pueden producir riesgo de ahogo.

Nombres de bebés famosos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud