Complementos imprescindibles para la Primera Comunión

Adornos y accesorios que pueden llevar los niños en la Primera Comunión

  • compartidos

No hay duda: la Primera Comunión de un hijo es una fecha muy especial y señalada para toda la familia. Por eso, meses antes debemos elegir no sólo el lugar en el que estaremos con nuestros seres queridos celebrando el acontecimiento, sino también el estilismo del protagonista del día.

Aparte del traje o vestido que llevarán los niños y niñas, también podemos añadirles a su manera de vestir ciertos adornos o accesorios que harán que luzcan estupendos en su Primera Comunión.

Adornos para niño en el día de la Primera Comunión

Complementos para niñas de Primera Comunión

En el caso de los niños, las opciones son más reducidas. Como siempre ocurre, en el caso femenino hay muchas más posibilidades de complementar un estilismo en cuestión.

Sin embargo, si queremos complementar también el traje de nuestro hijo, además del rosario que una vez finalizada la ceremonia puede servir de adorno, también podemos añadirle una bonita gorra de capitán o gorro de marinero. Esto dependerá del tipo de traje que lleve el niño.

También podemos pensar en marcar la diferencia con los complementos de los chicos añadiendo una bonita flor en la solapa, luciendo un reloj que sea uno de los regalos, o llevando algunos gemelos especiales. 

Complementos para niñas en la Primera Comunión

Sin embargo, las niñas pueden lucir muchos más accesorios a su vestido, entre los cuales se encuentran los siguientes:

- Unos guantes de encaje: Este complemento está cada vez más extendido, y le da un aire muy vintage al estilismo de la niña. Al menos durante la ceremonia y la sesión fotográfica puede acompañar al vestido en cuestión.

- Un bolsito: No solmente las mujeres adultas necesitamos llevar nuestras cosas encima cuando acudimos a un evento. Los tiempos están cambiando en cuanto a las tendencias, tanto, que las novias en su propia boda cambian el ramo por cartera de mano. Y lo mismo pueden hacer las niñas en su Primera Comunión, llevando un bolso a juego con su vestido para lo que no quieran perder de vista en su gran día. 

- Un velo: Décadas atrás era un imprescindible, pero se ha perdido con el tiempo. Ahora se recupera para que las niñas cubran su cabeza en el momento religioso, con un tul medio que no les tape demasiado.

- Tiaras o diademas: Es el complemento estrella, ya que además de hacer bonito ayudan a que la niña esté cómoda con su peinado y se le sujete bien el pelo. Podemos elegirlas sencillas, más adornadas, de flores, a juego con algún relieve del traje...

- Lazos: Otro complemento para el cabello de las niñas son los lazos. Lo mejor es elegirlos de raso o de seda, ya que será lo que le quede más clásico pero a la vez divertido.

- Un tocado: Pero si lo que nos apetece es que nuestra hija resalte entre el resto de niños que hacen la comunión, podemos cambiar la tradicional diadema o el velo vintage por un bonito tocado. Tal y como lo hacen  las invitadas de boda, pero acorde a su edad  y a juego con su vestido. 

- Los zapatos: También son muy importantes, ya que aunque no se vean demasiado con la largura del vestido en cuestión. Podemos pensar en unas bailarinas blancas para quienes quieran ir cómodas o lleven vestidos muy sencillos y poco recargados, y aquellos con hebilla para  niñas más clasicas o vestidos con corte princesa. Incluso pueden llevar algún centímetro de más. ¿Qué hacer con ellos cuando pase la comunión? Un buen tinte hará que puedan reutilizarlos muchas veces más. 

Recordatorios Primera Comunión. Marcapáginas para pintar con niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud