Juegos divertidos para celebrar Halloween

Ideas de juegos para que los niños pasen un Halloween inolvidable

  • compartidos

La noche más mágica y terrorífica del año está a punto de llegar y a los niños ya se les empieza a notar las ganas de disfrutar de este Halloween.

Queremos que todo salga perfecto, así que proponemos una fiesta de Halloween que los niños no podrán olvidar. Disfraces, caramelos, cena de miedo y juegos para todos para pasar el mejor Halloween.

Cómo hacer una fiesta de Halloween con niños

Niños juegan vestidos de Halloween

Si eres capaz de organizar una fiesta de cumpleaños para tus hijos con todos sus amigos alrededor, seguro que te gusta la idea de organizar una fiesta de Halloween en tu propia casa. Y es que celebrar Halloween es una oportunidad más para pasar más tiempo en familia decorando la casa con manualidades para Halloween que encantarán a los niños.

No te puedes olvidar del elemento principal, esos disfraces de Halloween que los niños se ponen con esa mezcla de miedo y emoción. Fantasmas, zombis, brujas, vampiros o momias, los disfraces más divertidos para rebajar la tensión de una noche terrorífica. Además, muchos de los disfraces se pueden hacer en casa, por lo que el ahorro es considerable. 

En esta fiesta no puede faltar un menú de Halloween terrorífico con divertidos canapés, bebedizos rojizos y las golosinas más terribles que puedas encontrar. Se trata de que los niños pasen un día de miedo, por eso en la fiesta de Halloween también hay que encontrar tiempo para los juegos.

5 juegos para que los niños lo pasen de miedo en Halloween

1. Fantasmas y vampiros. En este juego los niños se sientan haciendo un círculo y uno de los niños camina por fuera diciendo: 'fantasma, fantasma' al tiempo que les va dando un toquecito en el hombro. En algún momento, el niño en lugar de 'fantasma' dice 'vampiro' y al niño al que haya tocado se levanta corriendo tratando de alcanzarle antes de que ocupe su lugar en el círculo.

2. Piñata terrorífica. En una buena fiesta infantil no pueden faltar algunos juegos tradicionales como la piñata. En este ocasión tanto la piñata como los dulces que lleva dentro serán de lo más terroríficos adaptándose a la fiesta de Halloween. Será de lo más divertido ver a los niños disfrazados y con los ojos tapados intentando conseguir el botín.

3. Concurso de calabazas. Para que los niños estén más tranquilos sin correr de un lado para otro se puede organizar un concurso de calabazas. Necesitan calabazas de pequeño tamaño para que puedan manipularlas bien y cada niño deberá elegir su propio diseño. Entre todos votarán la calabaza que más miedo da.

4. Envolver a la momia. Las risas están aseguradas en este juego en el que todos los niños deberán ir envolviendo a un adulto con papel higiénico hasta que quede como una momia terrorífica. No es un juego competitivo, sino una forma de pasarlo en grande en la fiesta de Halloween.

5. Cuentos de miedo. Dependiendo de la edad de los niños, puedes incluir entre las actividades de la fiesta de Halloween la de contar cuentos de miedo. Con los niños sentados en círculos, tú empiezas una historia y dejas que los niños la vayan continuando aportando cada uno un poco de su imaginación. 

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com

Ideas para disfraces de Halloween para niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud