Juegos para niños en Carnaval

Disfruta con tus hijos con estos juegos infantiles para Carnaval

  • compartidos

Los carnavales son una fiesta divertida, sobre todo para los más pequeños de la casa, que disfrutan metiéndose en la piel de su superhéroe favorito o de una princesa de cuento.

Por eso son un tipo de fiesta que se presta a la realización de juegos con los niños. Pasar un rato divertido con ellos nunca está de más, pero seguro que en estas fechas todos tenemos un poco más de alegría a la hora de desempeñar un papel o disfrazarnos.

Los juegos infantiles más divertidos para Carnaval

Juegos para niños en Carnaval

Una de las cosas a tener en cuenta es que a los niños les encanta jugar, pero también participar en la preparación de los juegos, algo que ayudará además a su coordinación, creatividad, comunicación y trabajo en equipo, así que manos a la obra.

Yincana: Crea pistas por la casa para que los niños tengan que pasar pruebas para ir avanzando y conseguir el premio final.

Chirigota: Hay que elegir una canción pegadiza que se sepan los niños y cambiarle la letra o improvisarla, seguro que las risas están aseguradas, además siempre hay lugar a la improvisación.

¿Quien soy?: Colocados en circulo, una persona se meterá dentro y tendrá que imitar a otro personaje, por ejemplo supermán tendrá que imitar a un payaso, o un vaquero haciendo de enfermera, los demás tendrán que adivinar a que personaje está imitando.

Lanzamiento de aros: Coloca estacas en el jardín de forma que sea mas difícil de encestar en unas que en otras. Otorga puntuaciones a la estacas y quien más puntos consiga al final de los lanzamientos gana. Dentro de casa se pueden utilizar banquetas dadas la vuelta.

Monedas al sofá: Sobre una superficie acolchada, como el sofa o la cama, coloca una tela con lunares, propios o pintados, marca una linea en el suelo y de rodillas realizar lanzamientos de monedas, quien más acierte se las lleva todas.

Globos de nieve: Rellena una serie de globos con harina, a continuación hínchalos y colócalos sobre una pared, que previamente habremos cubierto con una tela para evitar que se ensucie luego. Ya solo queda el lanzamiento de dardos para explotar los globos que la nieve regrese por carnaval.

Pescar manzanas: Llena un cubo o un recipiente de agua y pon manzanas en su interior, ahora solo hace falta destreza para pescarlas con la boca y sin utilizar las manos.

Pasarela de disfraces: Prepara tu cámara y aparta las mesas porque el espectáculo va a comenzar, modela como si fueras profesional, haz giros y sonríe, tu hijo te imitará y será momentos muy divertidos e inolvidables para la posteridad.

Disfraces de Carnaval para niñas

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud