Cómo hacer un disfraz de pirata infantil

Te enseñamos cómo hacer un disfraz de pirata casero paso a paso

  • compartidos

Te enseñamos a hacer un disfraz sencillo, original, casero y muy, muy divertido. Se trata de un disfraz de pirata, que le podrá servir a tu hijo en Carnaval y en cualquier fiesta de disfraces, o simplemente para jugar y pasar un buen rato juntos. Apunta todo lo que necesitas para elaborar el disfraz:

Materiales

  • Cartulina negra para el sombrero y el bigote del pirata.

  • Patrones del disfraz.

  • Fieltro negro y cinta de algodón negra para el parche.

  • Camiseta blanca, pañuelo y chaleco negro para completar el disfraz.

Cómo hacer un disfraz de pirata infantil

Cómo hacer el disfraz casero de pirata paso a paso

1. Primero, imprime los patrones del disfraz de pirata. Los puedes descargar en PDF. Encontrarás el patrón para hacer el sombrero, el parche y el bigote pirata. Sólo tienes que pinchar en la foto de abajo:

Patrones de pirata

2. Recorta los patrones. Primero usarás el del sombrero pirata. Ponlo sobre la cartulina negra y dibújalo dos veces. Luego, los recortas. Recuerda que son dos, porque para hacer el sombrero, luego tendrás que unirlas.

Dibuja el sombrero en la cartulina

3. Coge las dos partes del sombrero de pirata que recortaste en la cartulina. Ahora necesitarás la grapadora. Tienes que unir los dos patrones de cartulina por los extremos con grapas. Así te quedará un sombrero:

Sombrero pirata unido

4. Recorta del patrón la calavera y los huesos piratas y pégalos directamente sobre el sombrero que ya tienes. Te quedará así:

Gorro pirata con calavera

5. Ahora tenemos que hacer el parche pirata. Primero recortalo del patrón que imprimiste (si aún no lo has hecho) y dibújalo sobre el fieltro negro. Mejor si lo haces con una pintura blanca, para que el trazo se vea bien. Luego lo recortas y le haces un agujero a cada lado. Será el lugar por donde tienes que introducir la cinta negra de algodón: 

Parche de pirata

6. La cinta sólo tienes que atarla con un nudo a cada lado. Así tu hijo podrá atarse sin problema el parche de pirata. Te tiene que quedar así:

Parche de pirata terminado

7. Sólo te queda el bigote de pirata. Puedes pintárselo a tu hijo o si lo prefieres, fabricarlo con el patrón que imprimiste. Recórtalo y dibújalo sobre la cartulina negra o el fieltro negro. Lo pegas en un palo de helado, y ya tienes bigote de pirata. 

Bigote de pirata

Ya tienes todos tus complementos del disfraz de pirata! Ponle a tu hijo una camiseta blanca, un chaleco negro y un pañuelo en la cabeza debajo del sombrero. Y si quieres, completa el traje con un catalejo pirata y una espada hecha con globos. ¡Estará perfecto!

Vídeo del paso a paso de Cómo hacer el disfraz de pirata infantil

Disfraces de Carnaval para bebés

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud