Decorar un cuarto de bebé en una habitación pequeña

El color, los muebles y los complementos para un cuarto de bebé

  • compartidos

Con frecuencia las habitaciones de los pisos de hoy en día se caracterizan por el poco espacio disponible. Y cuando se trata de la habitación para un bebé esto puede parecer un gran problema para los padres ya que necesitan colocar varios elementos necesarios para el día a día como la cuna, el cambiador, el armario, una bañera, estanterías...

Si este es tu caso y dispones de pocos metros, vamos a intentar ayudarte con algunos consejos para que la falta de espacio no sea un problema a la hora de decorar el cuarto de tu bebé.

El color de la habitación del bebé

Cómo decorar habitación pequeña para bebés

Elegir el color adecuado es la base para ampliar visualmente el espacio. Las paredes y el techo deben estar pintados en colores muy claros y luminosos; se debe olvidar de los colores intensos y oscuros. Buenos aliados son los colores neutros: blancos, cremas, arena, incluso grises. También el color azul produce sensación de alejar los objetos.

Para ampliar la sensación de altura lo mejor es pintar el techo de color blanco y si quieres aumentar la sensación de profundidad, utiliza las rayas pintadas en sentido horizontal. También puedes pintar la pared del fondo de un tono algo más oscuro que el resto, pero sólo si la ventana está en ella.

Para los suelos es preferible la madera clara con un acabado pulido ya que reflejará más la luz y que sea fácil y cómodo de limpiar.

Los muebles para cuarto de bebé

Los muebles para el cuarto del bebé también deben ser funcionales, de colores muy claros y de formas muy sencillas. Visualmente no deben de ser pesados. Se debe evitar aquellos que no sean imprescindibles y colócalos de forma que no entorpezcan el paso de la luz, dejando el centro libre. Si puedes elegir los muebles multifunción ahorrarás espacio, por ejemplo, cunas con cajones, cómodas con bañera o armarios con cajones incorporados.

La puerta de entrada del cuarto y de los armarios es preferible que sean correderas para que ocupen menos espacio.

Los complementos del cuarto del bebé

Los elementos de almacenamiento deben ser colocados en zonas “muertas”, como debajo de la cama o en las esquinas. Las estanterías las puedes integrar pintadas del mismo color que las paredes.

Las cortinas serán muy traslúcidas para que pase perfectamente la luz y mejor que sean del tono de las paredes. La confección será muy sencilla para evitar recargar el ambiente.

Para el suelo lo ideal es elegir alfombras de tonos claros y si son lavables evitarás que se acumule el polvo y los ácaros.

No recargues el espacio con objetos innecesarios y almacena los juguetes del bebé en estanterías y contenedores que permitan tener la habitación siempre recogida.

Dibujos para colorear de una habitación

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud