5 consejos sobre los pijamas para el bebé

Cómo elegir el mejor pijama para un bebé

  • compartidos

La ropa de los niños es un tema muy delicado que hay que escoger con tiento. Para evitar que se sientan incómodos, que suden en exceso o que no estén conformes con la ropa que llevan, hay que elegir tejidos como el algodón y prendas suaves. Esto mismo sucede con el pijama, una prenda necesaria para la hora de dormir que debe ser cómoda para que los bebés mantengan un sueño profundo en una noche sin sobresaltos. Guiainfantil.com nos da las claves para saber cómo elegir el mejor pijama para nuestro bebé. 

5 consejos para los pijamas de los bebés

Cómo escoger el pijama para el bebé

1. Comodidad. Ante todo, es recomendable escoger pijamas que sean cómodos para el bebé. Durante las primeras semanas de vida, el sueño es muy cambiante, y cuanto más confortables se sientan, menos ganas tendrán de moverse por la noche. Por eso, es mejor que el pijama sea de una sola pieza, lo que le dará facilidad de movimiento y hará que no sufra por llevar más de una prenda. Un buzo que además cubra los pies es el pijama ideal para los bebés, puesto que mantendrá su temperatura y hará que esté en óptimas condiciones. 

2. Tejido. A la hora de escoger la ropa del bebé hay que tener en cuenta la calidad del tejido. Es recomendable que en el caso de los pijamas incluso se ponga más atención porque los bebés los llevarán puestos durante muchas horas, y suelen ser de una sola pieza, por lo que la totalidad de su piel estará en contacto permanente con esta prenda. El tejido más recomendable es el algodón, que respeta la delicadeza de la piel infantil. 

3. Facilidad. Es recomendable que los pijamas sean fáciles de poner y quitar, y que sean prácticos. Además de buscar la comodidad y el descanso del bebé, también es obvio que cuanto más faciliten la vida de los padres a la hora de cambiarles de ropa, será mucho mejor. Por eso, es conveniente escoger aquellos pijamas que se pongan con corchetes, para poder quitarlos de una sola vez cuando haya que ponerles otra ropa. Además, si tienen corchetes también en la zona del pañal, será mucho más fácil ponerles uno nuevo sin necesidad de quitarles el pijama del todo. 

4. Transpiración. Escoger una buena calidad en el tejido, que además permita que se retire fácilmente y sea cómodo para el bebé son consejos fundamentales para elegir el pijama. Sin embargo, también tenemos que tener en cuenta la calidad en cuanto a la transpiración de la propia prenda. Conseguir que el niño no sude en exceso no sólo se debe a la piel del bebé, sino también a la capacidad de transpirar que tenga la pieza en cuestión. 

5. Libertad de movimiento. Además de que los pijamas tienen que ser cómodos y suaves, también deben ser lo suficientemente ligeros para que además de que no les cause problemas en la piel, les den libertad de movimiento. Que un bebé pueda moverse dentro de la cuna con su pijamita puesto con total libertad para estirar brazos y piernas hará que esté mucho más cómodo a la hora de dormir, y no comience a llorar por no encontrarse conforme con las posturas que no puede alcanzar a causa del tejido. 

Juegos para el baño del bebé

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud