'Los bebés son lo más importante'

Entrevista a Anne Geddes, fotógrafa del proyecto Bebés & Mamás

  • compartidos
Perfumes para bebés

Anne Geddes, una de las fotógrafas más respetadas y reconocidas del mundo gracias a su creación imágenes icónicas alrededor del mundo de los bebés, se ha embarcado en un nuevo proyecto, que le ha llevado a colaborar con la nueva línea Bebés & Mamás.

Como fotógrafa de recién nacidos ha creado una nueva tendencia seguida por gran cantidad de artistas que se centran en el mismo nicho, ¿cómo definiría este estilo Anne Geddes?

Mi propio estilo creo que se define por mi mensaje de "proteger, nutrir, amar", y ha continuado desarrollándose durante más de 30 años. A lo que realmente me refiero es a la absoluta inocencia del recién nacido, y su potencial para cambiar el mundo para mejor. Esta es la forma en la que veo mi trabajo.

¿Cómo es trabajar con seres tan vulnerables y delicados como los recién nacidos? 

Durante mi larga carrera fotografiando bebés, nunca me canso de mirar a un pequeño recién nacido, por todo lo que simbolizan. Están en el comienzo de su vida, cuando representan tanto potencial. Son pureza total. 

'Bebés & Mamás es una extensión de lo que siento por los bebés'

Bebés y Mamás, perfumes para bebés

Es increíble trabajar con bebés, y especialmente con los recién nacidos. Nunca tomo por sentado la confianza que los padres depositan en mí. Los padres siempre abandonan el estudio diciendo que qué maravilloso tiempo han pasado, y que no se esperaban que el entorno del estudio fuese tan tranquilo y agradable. Todo en el estudio gira en torno a los bebés. Ellos son lo más importante. Gran parte de la razón del éxito que hay detrás de las imágenes es que todo está configurado antes de que los bebés lleguen al estudio. Las luces, la cámara... todo. Con un adulto tú le puedes pedir que se siente mientras que juegas con las luces, pero no puedes hacerlo con los bebés.

¿Cuál considera que es el peor impedimento a la hora de tratar con los bebés? ¿Qué tipo de obstáculos se ha encontrado a lo largo de tantos años de experiencia? 

Yo no creo que haya ningún impedimento a la hora de trabajar con bebés, pero sí que creo que es muy importante fotografiar con una mente abierta, ya que si eres muy rígido en tus ideas y pensamiento, es probable que se pierda la magia que puede ocurrir fugazmente.

¿Dónde encuentra la inspiración en relación a los cientos de accesorios con los que trabaja? ¿Tiene algún lugar concreto al que acuda para tomar ideas y pensar en nuevos proyectos? 

Durante los últimos treinta años mi inspiración siempre ha venido de la naturaleza. Creo que la madre naturaleza es la mayor artista de todo. 

¿Cómo ha cambiado su forma de ver a los bebés desde que realizó su primera fotografía hasta el día de hoy? 

Pasé los primeros diez años de mi carrera fotográfica concentrándome en el retrato privado. A partir de ahí mi trabajo ha evolucionado de manera constante en el mercado de las tarjetas de felicitación y los calendarios. Como resultado, una gran cantidad de mis primeros trabajos se basa en temas estacionales y por ello estas son muchas de las imágenes que la gente recuerda. A medida que mi trabajo ha progresado a través de los años, mi galería de imágenes se ha convertido en mucho más simple, especialmente en términos del mensaje. Es importante seguir desarrollándose y cambiando como artista para avanzar en tu trabajo.

Perfumes para bebés de Bebés & Mamás

¿Cuál es el proyecto o sesión fotográfica concreta que más le ha llenado a nivel personal? 

He llevado a cabo muchos proyectos que han sido muy importantes para mí. Más recientemente, he fotografiado una serie de imágenes de atletas paralímpicos, afectados por la enfermedad meningocócica. En las imágenes, cada atleta está posando con un pequeño bebé, con el claro mensaje de garantizar que las vacunas de su hijo estén al día, y ayudar así a proteger a cualquier niño de un sufrimiento innecesario en el futuro. 

¿Qué le ha llevado a ser partícipe de una línea de fragancias pediátricas de Bebés & Mamás? ¿Tiene algún otro proyecto en mente con esta misma marca/sector?

Este tipo de productos son una extensión de lo que siento acerca de los bebés y el cuidado de los bebés. Como madre, entiendo lo que es tener a los recién nacidos en casa, a pesar de que fue hace bastante tiempo. No me veo a mi misma estos días como estrictamente una fotógrafa, sino como una defensora global para los niños. Es por ello que estos productos, de los cuales estoy muy orgullosa, son realmente una extensión de lo que siento.

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud