Nombres prohibidos para el bebé

Los nombres que no puedes ponerle a tu hijo

  • compartidos

Dolores Fuertes de Barriga, Elsa Capunta o Esteban Dido son nombres que pueden generar mofa. Más aún entre los niños. Para ellos, un simple apellido, como Lechuga o Gordo, despierta risitas y burlas. Por eso, en muchos países se prohiben algunos nombres y combinaciones a la hora de inscribir al niño en el Registro Civil. Cuando vayas a poner el nombre a tu hijo, ten en cuenta el apellido y evita que resulte malsonante. 

Qué nombres no puedes ponerle a tu hijo

Bebé duerme

Dependiendo del país donde te encuentres, tendrás más o menos libertad a la hora de escoger el nombre de tu hijo. Así, en países como EEUU, no existen limitaciones de ningún tipo, ya que no hay ninguna ley que lo regule. Sin embargo, en la mayoría de países europeos y muchos países sudamericanos, están probibidos los nombres que puedan resultar ofensivos y dañar la autoestima del niño. 

Así, en países como Rumanía, los niños no podrán llevar nunca nombres que puedan resultar cómicos. Por ejemplo, 'Paracetamol' o 'Doctor'. También se prohiben los nombres indecentes y ridículos. Y es que hay personas con nombres realmente extraños. En el colmo de la originalidad de los padres, en su día pusieron a muchos bebés nombres como estos: 'Toronegro', 'Tonto' y 'Muerto'.

Y mientras que en Suecia prohibieron los nombres de 'Superman' y 'Metallica', en República Dominicana decidieron prohibir los nombres de frutas y marcas de automóvil, debido al alarmante aumento de niños con nombres de este tipo.

En México, también se han vetado algunos nombres al considerarlos denigrantes para un niño. Es el caso de 'Rambo', 'Batman', 'Cacerolo', 'Facebook' , 'Marciana', 'Harry Potter', 'Hitler', 'Usnavy' , 'Cesárea', 'Hitler', 'James Bond', 'Shakira', 'Terminator' o 'Fulanito'.

En Brasil existe una ley que prohibe los nombres que puedan resultar vejatorios para el bebé, y existen nombres prohibidos al tener una grafía confusa para los niños que pueda interferir en su alfabetización. Los padres pueden en este país intentar de todas formas poner un nombre prohibido a su hijo, siempre y cuando lo consigan en los tribunales en un proceso muy largo que puede superar los dos años.

En Colombia, los nombres de moda son 'Santiago' y 'Valentina'. Los más comunes, 'Luz Marina' y 'José'. Y el nombre más largo, 'Adriana Clemencia del Corazón y de la Santísima Trinidad'.  

En países como Arabia Saudí, se prohiben hasta 50 nombres, algunos que tienen una connotación religiosa, como Binyamin (Benjamín en hebreo) y otros por ser extranjeros, como Linda o Alice.

En España están prohibidos los nombres que puedan ser ofensivos, ridículos, impropios o vejatorios para el niños, como 'Lucifer', 'Mandarina', 'Caín' o 'Judas'. Pero sí pueden ponerse nombres como 'Marciana' . Y los padres españoles también deben tener en cuenta el apellido del niño, ya que no pueden formar nombres compuestos que generen burla.

Los nombres de bebé más extraños

Si bien los nombres más comunes siguen siendo 'Antonio', 'José', 'María' o 'Lucía' (entre otros), cada vez se dan más casos de padres que buscan la originalidad. Quieren que su hijo sea único, y terminan escogiendo nombres como 'Digna', 'Shakira', 'Robocop', 'Burger King' o 'Miley'. Aunque antiguamente también se ponían nombres de difícil pronunciación, como 'Eufronia', 'Germalina', 'Filogonio', 'Diamantina', 'Chindasvinto' o 'Marceonila'.

Nombres de bebés famosos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud