Nombres navideños para niños y niñas gemelos

Nombres de Navidad para hijos mellizos

  • compartidos

¿Cuántas Natalias, Manolos o Cristinas conoces?, pues aunque no lo parezca estos son nombres relacionados con la Navidad. Aunque ya no es tan común como antes, todavía persiste la tradición de poner a los bebés los nombres del santo del día, y si la época en la que se nace es la Navidad lo más seguro es que tu nombre sea cristiano o hebreo y tú ni siquiera lo sepas.

Vas a tener mellizos o gemelos y todavía no sabes el nombre que les vas a poner. Si nacen en Navidad en Guiainfantil.com te damos algunas ideas para que tus mellizos sean un poco más especiales y lleven grabado en su nombre la fecha de su nacimiento. La mayoría de estos nombres tienen origen cristiano y seguro que no sabías que tenían relación con estas fechas. Algunos de ellos te sorprenderán. 

Nombres navideños para bebés gemelos

Nombres para gemelos que nacen en Navidad

María y José: Indiscutiblemente los protagonistas de estas fechas. María es de origen hebreo y significa ‘La elegida’, mientras que José se refiere ‘Al que Dios engrandece’.

Jesús y Anunciación: Jesús viene del hebreo Joshua, que significa ‘Salvación’, mientras que Anunciación es de origen español y se refiere a la anunciación del ángel Gabriel a la Virgen María.

Natividad y Natalia: Estos dos nombres realmente poseen el mismo significado y su etimología es la propia fiesta de la Navidad. Lo mismo que Noel y Noelia, de origen latino y cuyo significado deriva del francés Natal y que quiere decir ‘El día del nacimiento’.

Encarnación y Jordán: El primer nombre representa para el cristianismo el momento en el que Dios asumió la naturaleza humana; mientras que el segundo se trata del río en el que se bautizó Jesús, aunque en su forma anglosajona Jordan, quiere decir ‘El que desciende’.

Belén y Nazareth: Dos de las ciudades más importantes para la infancia de Jesucristo. Belén significa “Casa del pan” y Nazareth es el lugar donde comenzó a predicar Jesús.

Cristina y Christian: Ambos significan ‘Cristiano’, al igual que Cristóbal, y su sentido es ‘Quien lleva a Cristo’.

Manuel y Manuela: Su santoral coincide con el primer día del año, pero además su procedencia lingüística latina significa ‘Dios entre nosotros’. Muy común en Andalucía por ser una forma de los moros y judíos conversos de dejar testimonio de su conversión al cristianismo.

Melchor y Gaspar: Aunque son nombres bastante comunes, es raro encontrar estos dos nombres juntos. Junto a Baltasar forman los tres Reyes Magos. Todos son de procedencia oriental pero lo curioso es que sus propios nombres se refieren a su condición dentro de la Navidad. Baltasar es ‘El protegido de Dios’; Melchor es ‘Rey de la Luz’ y normalmente se le representa con un candil; mientras que Gaspar significa ‘Administrador del tesoro’ y es el que se encarna al rey que entrega los presentes a Jesús por su nacimiento.

Virginia y Gabriel: El primero de origen latino promulga la pureza de la Virgen, el segundo significa ‘Fuerza de Dios’, y fue el ángel que anunció a María del nacimiento de Jesús.

Pero existen otros nombres que se sugieren la Navidad y cuya etimología es desconocida por la mayoría de nosotros. Por ejemplo Claudia es el femenino de Claus; Silvestre es el santo que da su nombre al último día del año; Esteban proviene del segundo día de la Navidad, e Inocencio, por el día de los Santos Inocentes.

Pero realmente si un nombre de origen bíblico es apropiado para un niño mellizo es: Tomás. De origen arameo, está considerado como el segundo Judas de los Apóstoles en el nuevo testamento, y su significado es “Gemelo”.

Patricia Fernández. Redactora de Guiainfantil.com

Nombres de bebés famosos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud