Los diez nombres de niña más bonitos para 2017

10 nombres para niña que marcarán tendencia en 2017

  • compartidos

Cuando descubres que vas a tener un bebé, comienza ante ti una hermosa aventura llena de elecciones que tomar. Una de ellas es decidir el nombre para tu bebé.

Si vas a tener una niña, seguro que estás pensando para ella en escoger el nombre más bonito de entre todos los nombres, por ello en Guiainfantil.com hemos seleccionado nombres especiales que serán tendencia en 2017 y, no lo dudes, son nombres preciosos.

10 nombres de niña que serán tendencia en 2017

Nombres de niña que son tendencia en 2017 

Lucía: un nombre muy bonito para muchos padres, ya que es uno de los más populares desde hace años. Viene de lux que significa luz. Un nombre que hará brillar a tu hija. Santa Lucía, patrona de los ciegos, se celebra cada 13 de diciembre. Este nombre para niñas está lleno de elegancia, tradición, delicadeza y sofisticación. 

María: un nombre clásico que no ha pasado de moda a lo largo de los años. Es de origen hebreo y viene de maryam, que significa "amada de Dios". Es uno de los nombres para niñas más populares en el mundo occidental y podemos encontrarlo en otras variantes Marie en francés o Mary en inglés. 

Martina: un precioso nombre de origen latino que se ha hecho muy popular en los últimos años. Viene de mars, que significa "consagrado a Marte, dios de la guerra". Martina, por lo tanto, es una niña con fuerza interior y personalidad, segura de sí misma y carismática. Su versión masculina es Martín. 

Daniela: durante muchos años fue más frecuente su versión masculina: Daniel, sin embargo, hoy en día es uno de los nombres más populares para niñas. Viene del latín, de din y El (Elhoim), que significa "Dios es mi juez". La personalidad que transmite el nombre a la niña convierte a Daniela en una niña alegre y divertida.

Carla: un precioso nombre de origen alemán que viene de karl y significa "fuerte, valerosa". Esta fórmula femenina de Carlos es muy típica en Italia y comenzó a hacerse muy popular en España y latinoamérica a partir de la década de los 70. Carla es un nombre lleno de elegancia, sofisticación y clase.

Alba: un nombre cuyo origen no es del todo claro, algunos creen que es latino y otros indoeuropeo. El significado de este bonito nombre es "amanecer", es la primera luz del día y el renacer. Un nombre para una niña jovial, alegre, generosa y extrovertida. Alba celebra su onomástica el 15 de agosto, fecha en que se celebra Nuestra Señora del Alba y la Virgen del Alba. 

Valentina: un nombre muy popular sobre todo en su versión masculina, y es que San Valentín es el patrón de los enamorados. Su origen es latino y viene de valens que significa "valiente, de la familia de los Valentinos". Un nombre precioso para una niña fuerte y con gran corazón. 

Paula: ¿sabías que es la forma femenina de Pablo? Aunque parezca un nombre moderno, tiene una larga tradición, ya que el santoral recoge varias santas con este nombre, alguna de ellas del siglo IV. Es de origen latino y viene de paulus, que significa "pequeña, débil". Tiene algunas variantes como Paulina o Paola, nombres igual de bonitos. 

Julia: un precioso nombre de origen latino que significa "de fuertes raíces" o "la que pertenece a la familia Julia". Un nombre muy bello con una larga tradición. Celebra su santo el 15 de julio y es un nombre muy internacional ya que lo encontramos en otros países occidentales como Julie, Juliet, Juliana, Julieta o Jullienne. 

Sofía: un nombre de origen griego, viene de sophia que significa "sabiduría". Santa Sofía fue una mártir del siglo II que es venerada en la preciosa basílica de Santa Sofía en Estambul. Un nombre con otras variantes como Sophie o Zosia en polaco. Un nombre que transmite misterio e inteligencia. 

Nombres de bebés famosos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud