Diez nombres para niños populares en Venezuela en 2017

Nombres para bebés niños que serán tendencia en 2017

  • compartidos

Si aún no tenéis decidido el nombre para vuestro futuro hijo estas propuestas de los nombres más populares utilizados en Venezuela quizás os puedan sacar de dudas.

En este país latino prevalecen los nombres tradicionales y clásicos, muy vinculados con un origen bíblico, aunque cada vez cobran más relevancia los nombres menos convencionales tomados como ejemplo de deportistas, modelos u otras personalidades. Para el próximo año 2017 estos serán los nombres más populares utilizados en Venezuela.

10 nombres de niño que serán tendencia en Venezuela en 2017

Nombres venezolanos populares en 2017

1- José: una gran parte de la población masculina venezolana se llama José ya sea como nombre único o como compuesto. Ha sido y sigue siendo uno de los nombres más empleados en el país latino. En un nombre bíblico, proviene del hebreo y significa ‘Dios proveerá’.  

2- Carlos: es la variante en español del nombre de origen alemán Karl o Carl. Es un nombre de origen germano y significa ‘hombre libre’.

3- Juan: es un nombre de origen hebreo. Al igual que José tiene mucha importancia en la Biblia. Significa ‘el fiel a Dios’.

4- Luis: proviene de la lengua germana y significa ‘el iluminado de la batalla’.

5- Jesús: es el nombre bíblico por excelencia. Su origen es hebreo y el significado de este nombre hace referencia a Dios ‘Yahveh es salvación’. 

6- Pedro: proviene del latín Petrus, en español adquiere la forma de Pedro. Significa ‘piedra’ y es un nombre muy utilizado sobretodo en en España e Iberoamérica.  

7- Rafael: es un nombre de origen hebreo cuyo significado hace referencia a que ‘Dios ha sanado’ Se utiliza mucho en occidente, y el diminutivo más empleado es el de Rafa.

8- Ángel: es un nombre de origen griego cuyo significado alude al ‘mensajero’. Se utiliza en todo el mundo. Muy especialmente en latinoamérica.

9- Francisco: el origen de este nombre no está muy claro aunque la mayoría de las voces apuntan a que proviene de la lengua germánica. Significa ‘audaz, libre’. La popularidad de su Santidad el papa Francisco también ha promovido que se siga empleando y siga siendo tendencia de cara a 2017 este nombre tradicional.

10- Neymar: es un nombre de origen portugués que significa ‘venido del mar’. Este nombre se ha popularizado en todo el mundo también en Venezuela donde cobra cada vez mayor relevancia gracias al mundialmente conocido jugador de fútbol brasileño.

Cristina González Hernando. Redactora de Guiainfantil.com

Nombres de bebés famosos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud