Diez nombres para niños populares en México en 2017

Tendencias de nombres para niños en México para 2017

  • compartidos

Elegir el nombre de nuestro hijo no es tarea fácil. Si aún no habéis encontrado el nombre idóneo para vuestro bebé aquí os proponemos diez propuestas con los nombres que serán tendencia en México en 2017.

En los últimos años han cobrado protagonismo los nombres de origen anglosajón, aunque también perduran entre los más utilizados los nombres tradicionales, que cuentan con un bello significado y que quizás os puedan sacar de dudas a la hora de decidir cómo se llamará vuestro futuro hijo.

Nombres frecuentes en México para niños en este año 2017

Nombres para niños en 2017 

1- Kevin: es un nombre de origen irlandés su significado es ‘dulce, honesto y apuesto’ y ha sido uno de los nombres más empleados en Inglaterra y Estados Unidos durante años y que cada vez cobra más relevancia en países como México. El hecho de que muchas personalidades del mundo del espectáculo y del celuloide tengan este nombre como: Kevin Costner, Kevin Bacon, o Kevin Jonas entre otros, ha podido propiciar su popularidad.

2- Brayan: es un nombre de origen celta, significa ‘el que tiene poder y fuerza noble’ y es una variante del nombre de Brian, cada más popular en México y que sin duda será tendencia en 2017.

3- Brandon: es un nombre de origen anglosajón. El significado de Brandon es: ‘de espada veloz’.

4- José: ha sido uno de los nombres más empleados en México y en otros muchos países durante años y seguirá utilizándose en 2017. Significa ‘abundancia’ y su origen es hebreo.

5- Juan: es un nombre de origen hebreo. Significa ‘el fiel a Dios’. Ha sido y sigue siendo uno de los nombres más usados en México. Es un nombre tradicional que conquista por su sonoridad y su longitud.

6- Santiago: es un nombre muy tradicional en México aunque se sigue utilizando mucho y sin duda será tendencia en 2017. El origen de este nombre es hebreo y su significado está vinculado con la religión: ‘Dios recompensará’.

7- Jesús María: es un municipio del estado mexicano de Aguascalientes y es uno de los nombres compuestos más utilizados en México. Jesús proviene del hebreo y significa ‘Yahveh es salvación’, mientras que María también es hebreo pero tiene un significado muy discutido adoptando el más empleado como ‘la amada por Dios’.

8- José Juan: es otro de los nombres compuestos más empleados y tendencia en México de cara a 2017.

9- Juan Jesús: Es el tercer nombre compuesto para niño más empleado en México y que seguirá siendo de los más empleados en 2017. Es la combinación de Juan que significa ‘el fiel a Dios’ y Jesús que significa ‘Yaveh es salvación’ ambos de origen hebreo y con mucha relevancia en la Biblia.

10- Diego: es un nombre español que proviene del hebreo Jacob. Su significado está vinculado con una persona ‘instruida y didáctica’. Entre los personajes célebres con este nombre encontramos desde actores como el mexicano Diego Luna, hasta futbolistas como el argentino Diego Armando Maradona, cantantes como el mexicano Diego Boneta, o pintores como el mexicano Diego Rivera o el español Diego de Silva Velázquez, entre otros.

Cristina González Hernando. Redactora de Guiainfantil.com 

Nombres de bebés famosos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud