Diez nombres para niñas populares en México en 2017

Nombres bonitos para niña que son tendencia en México en 2017

  • compartidos

Uno de los quebraderos de cabeza de los futuros padres es elegir el nombre apropiado para su futura hija. Si aún no tenéis nada decidido quizás os puedan servir de referencia los nombres que serán tendencia en México en 2017.

Los nombres de origen anglosajón han cobrado en los últimos años cada vez más protagonismo entre los nombres más utilizados en México. A este fenómeno han contribuido la popularidad e influencia de artistas, deportistas así como el mundo del celuloide y la televisión. 

Nombres populares en México en 2017

Nombres para niñas en México para 2017 

1- Britany: es un nombre de origen anglosajón. Tienen este nombre de pila la cantante Britney Spears y la actriz americana Brittany Murphy. Significa ‘Tierra de los bretones’. 

2- Nicole: significa ‘victoria para todos’. Su origen es griego. Es el nombre de pila femenino del nombre masculino de Nicolás. La popularidad de actrices como Nicole Richie o Nicole Kidman han impulsado el uso cada vez más habitual de este nombre entre las recién nacidas en México.

3- Juana: es un nombre de origen hebreo y significa ‘la fiel a Dios’. Es uno de los nombres más empleados en México que seguirán siendo tendencia en 2017.

4- María: es uno de los nombres más usados en todo el mundo en especial en México donde es muy común emplearlo tanto solo como compuesto, encontrando los nombres compuestos de María Guadalupe y María del Carmen como los más usados en entre las mexicanas y que seguirán cobrando protagonismo en 2017. Muchos mexicanos optan por el nombre de María Guadalupe por la fe y el fervor hacia la Virgen de Guadalupe.

5- Sofía: es un nombre de origen griego y significa ‘sabiduría’. Será también protagonista de las nacidas en 2017.

6- Camila: este nombre significa ‘la que está frente a Dios’, su origen es latino. Es la forma femenina de Camilo, un nombre muy empleado en la antigua Roma.

7- Ximena: es un nombre de origen hebreo y significa ‘la que obedece o también mujer que sabe escuchar’. Lleva algunos años entre los nombres más populares para niña utilizados en México.

8- Valeria: ‘sana y valerosa’ es el significado de este nombre de origen latino que se emplea y mucho en México ya que está muy de moda y seguirá estándolo en 2017. Es un nombre muy empleado entre las protagonistas de las telenovelas y esto ha propiciado su popularidad.

9- Valentina: es la versión femenina del nombre masculino Valentín. Significa ‘que tiene salud, valores, vigorosa’ y su origen proviene del latín. 

10- Daniela: es la adaptación femenina de Daniel. Es un nombre de origen hebreo muy empleado en latinoamérica en los últimos años y que seguirá estando en el ranking de los más utilizados en 2017. Su significado está vinculado con el ‘juicio de Dios’.

 Cristina González Hernando. Redactora de Guiainfantil.com

Nombres de bebés famosos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud