10 nombres vintage para niños

Nombres antiguos para recién nacido que están de moda

  • compartidos

Los nombres casi en desuso vuelven a estar de moda. Si estás embarazada de un niño y aún no has elegido cómo se llamará, te proponemos algunas ideas de nombres vintage y su significado que son tendencia en la actualidad.

10 nombres vintage para recién nacido que vuelven a estar de moda

Bebé precioso

1. Tadeo: Es un nombre de origen arameo y significa hombre de pecho robusto, valiente. Es el protagonista de una famosa película de animación española y el nombre elegido por el cantante Miguel Bosé para uno de sus mellizos.

2. Telmo: Este nombre significa 'aquel que protege ' y es de origen alemán. Es el nombre elegido por el cantante Miguel Bosé para uno de sus cuatro hijos. También el hijo del político Borja Sémper y la actriz Bárbara Goenaga se llama Telmo. 

3. Oriol: Nombre de origen catalán cuyo significado es dorado, de oro. Dejó de usarse como nombre en la Edad Media para usarse como apellido. En la actualidad vuelve a estar de moda.

4. Valentino: Nombre que significa 'el que posee una fortaleza grande'. Es de origen latino. El cantante Ricky Martin volvió a popularizar este nombre al ponérselo a uno de sus hijos gemelos.

5. Tristán: Es de origen celta y significa 'desconocido y ruido'.  Es el nombre que eligió la actriz Elsa Pataky para uno de sus hijos gemelos.

6. Cayetano: Este nombre significa 'la gran piedra' y originario de Caieta o Gaeta y proviene del latín. Es más utilizado en la zona de Andalucía. 

7. Martín: Proviene del latín y significa 'guerrero'. El futbolista Íker Casillas y la periodista Sara Carbonero eligieron este nombre para su primogénito.

8. Hernán: Nombre muy utillizado en España en la época medieval. Significa 'guerrero audaz, inteligente', y es de origen germano. 

9. Leo: proviene del latín y significa 'león'. Algunos famosos como Penélope Cruz y Javier Bardem o el futbolista Fernando Torres lo han elegido para sus hijos.

10. Bertrán: es de origen alemán, significa guerrero ilustre y es una variante del nombre Beltrán. También muy de moda en los últimos años.

Cristina González Hernando. Redactora de Guiainfantil.com

Nombres de bebés famosos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud