10 nombres vintage para niñas

Nombres antiguos que vuelven a estar de moda

  • compartidos

Aunque poner a nuestros bebés nombres originales o poco comunes sigue marcando tendencia, lo cierto es que cada vez cobran más fuerza los nombres vintage, nombres casi en desuso que vuelven a estar de moda.

Si estás embarazada de una niña y aún no has elegido su nombre te proponemos diez ideas de nombres vintage y su significado:

10 nombres vintage para niñas y sus significado

Bebé niña con flor

1. Leonor: Desde que el Rey de España Felipe VI y la Reina Letizia pusieran a su primogénica este nombre son muchos los papás que han optado por este nombre para sus hijas. Su origen es celta y significa 'que crece'. 

2. Anastasia: Es un nombre de origen griego y significa 'la que puede resucitar'. El best seller 'Cincuenta sombras de Grey', cuya protagonista lleva dicho nombre ha podido propiciar en cierta medida la popularidad que está adquiriendo este nombre vintage en la actualidad.

3. Ana: Es un nombre que estuvo entre los más populares durante muchos tiempo, sobre todo por su capacidad versátil a la hora de crear nombres compuestos. Es de origen hebreo y significa 'bendita o con gracia'. Ana es una de las protagonistas de una de las últimas películas de animación de Disney 'Frozen'.

4. Aúrea: Este nombre también vuelve a estar de moda entre las niñas. Procede del latín y significa de 'oro, refulgente, resplandeciente'.

5. Carlota: Este nombre, que significa mujer fuerte, es de origen germánico y su variante es Carla. También muy utilizado en los últimos años. Los príncipes Guillermo y Kate Middleton pusieron este nombre a su hija junto con el de Elizabeth.

6. Inés: Existe controversia en el origen de este nombre ya que algunas voces dicen que es de origen griego y otros latino. Su significado es pura, casta.

7. Jimena:  Cada vez se escucha con más fuerza. Es un nombre de origen hebreo y significa 'la que escucha'

8. Victoria: Este nombre se asocia a una vida próspera y llena de felicidad y proviene del latín.

9. Cayetana: Proviene del latín y significa fuerte como una piedra, protectora. En la actualidad existen varias mujeres populares con este nombre como, la nieta de la matriarca de la Casa de Alba, Cayetana de Alba, Cayetana Ribera (hija de Eugenia Martínez de Irujo y el torero Fran Ribera) y las actrices Cayetana Guillem Cuervo y Cayetana de la Vega.

10. Mencía: Se trata de un nombre muy utilizado en la edad media tiene un origen incierto aunque la mayoría de las voces apuntan a que se trata de un nombre español. Su significado está relacionado con 'la indulgente, la benigna'.

Cristina González. Redactora de Guiainfantil.com

Nombres de bebés famosos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud