10 nombres rusos para niños

Nombres rusos populares para recién nacidos

  • compartidos

Si vuestro bebé va a ser un niño, os proponemos diez nombres distintos y originales de origen ruso que quizás os pueden convencer. Son nombres poco frecuentes, tienen una sonoridad fuerte y distintos significados vinculados con distintas características relacionadas con la personalidad o las capacidades físicas o psíquicas. 

En la mayoría de los casos son nombres de origen ruso sin variantes en otros idiomas y la mayoría de ellos tienen su forma de diminutivo cariñoso que se emplea en conversaciones coloquiales.

10 nombres de origen ruso para niños

Nombres rusos para niños

1. Alek: significa ‘ayudante de la humanidad’ y es una variante del nombre de origen griego Alejandro.

2. Alexander: su diminutivo es Sasha, es el nombre que eligieron Piqué y Shakira para su segundo hijo. Es la variante rusa de Alejandro de origen griego y significa ‘el que es protector’.

3. Alexey: significa ‘el que defiende’. Es de origen ruso y su diminutivo es Liosha.

4. Dmitry: cuyo diminutivo es Dima: significa ‘luchador fuerte’. Es un nombre muy utilizado en Rusia.

5. Faddei: significa ‘enérgico y valiente’. En otros idiomas tiene variantes como Tadeas en checo, Thaddeus en inglés, Tadeo en español, Tad en croata, Tadas en lituano, o Tadeu en portugués entre otras.

5. Gavrel: significa ‘el que adora a Dios’ y es la variante rusa de Gabriel que proviene del hebreo. 

6. Jasha: variante ruso de Jacobo un nombre de origen hebreo que significa: ‘Suplantador, sustituto’. En otros idiomas también se denomnina: Digo, Jak, Jax, Jacko, Iago, Cobus, Giacomo o Jaime.

7. Mijaíl, significa ‘victoria del pueblo’. Su diminutivo es Misha. En otros idiomas se utilizan las variantes: Miguel, Michel, Michael, Mijael, Misael o Miqueas.

8. Nikolay: es de origen ruso y su diminutivo es Kolia.

9. Vladímir significa ‘señor del mundo’. Como diminutivos se emplean Vova o Volodia. El político ruso Vladimir Putin es una de las personalidades que popularizó este nombre más allá de Rusia.

10. Yuri o Yura: significa ‘el que labra la tierra’. Es la traducción del nombre Jorge. Yuri es un nombre masculino común en Rusia, Ucrania y también en otras partes del mundo como Latinoamérica, Centroamérica y Norteamérica.

Cristina González Hernando. Redactora de Guiainfantil.com

Nombres de niños más populares para tu bebé

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud