10 nombres para niños que significan bondad

Nombres para bebés cuyo significado es bondadoso o bueno

  • compartidos

La bondad es una de los valores más importantes, y una característica que todos los padres desean para sus hijos. Aquí os proponemos 10 nombres de diferentes orígenes que hacen referencia a la bondad.

Algunos de estos nombres hace años que cayeron en desuso y en otros cobran cada vez más relevancia. En la lista encontrarás nombres originales y otros más clásicos. 

10 nombres para niños que significan bondadoso

Bebé con gorrito de rayas

1. Tobías. Es un nombre de origen hebreo y está vinculado con la bondad de Dios. Varios personajes bíblicos protagonizaron este nombre. Se deroba del nombre 'Tobijah'. El femenino de este nombre es Tamara. 

2. Declan. 'Lleno de bondad' es el significado de este nombre de origen gaélico y que viene de 'Deaglán'. Declan fue un famoso abad de Irlanda. Este nombre no es muy común. También se encuentra con su variante, 'Decla'.

3. Fulgencio. Este nombre proviene del latín y hace referencia a 'aquel que resplandece por su bondad' y además 'aquél que brilla'. En catalán este nombre es Fulgenci. En francés, Fulgente. Y en inglés, Fulgentius.

4. Eusebio. Nombre de origen griego que simboliza a aquel que tiene buenos sentimientos. El femenino de este nombre es Eusebia. El diminutivo de Eusebio es 'Sebi'. 

5. Evando. Este nombre, Evando, también es de origen griego. No es muy popular, sin embargo, sí que lo encontrarás más como la variante 'Evans'. Evando es un nombre con el que se menciona a aquél que es considerado 'un buen hombre'.

6. Acacio. Es un nombre de niño de origen griego. Significa bondadoso, cándido e inocente y 'no malicioso'. En la mitología griega Acacio es un sobrenombre de Hermes, al que se consideraba benefactor de la humanidad.

7. Min Ho. Es un nombre que hace referencia a la bondad del niño y a su característica brillante. Es de origen coreano.

8. Kiyoshi. Este nombre de origen japonés se vincula con un hombre tranquilo, bondadoso y de gran corazón. 

9. Patricio. Patricio es un nombre de origen irlandés, con la acepción femenina de Patricia. Viene a su vez de 'padre' y simboliza la nobleza y la bondad. 

10. Hasan. 'Bello y bueno' son las claves de este nombre de origen árabe. Es el nombre del nieto del profeta Mahoma, muy popular en el mundo islámico.

Cristina González Hernando. Redactora de Guiainfantil.com

Nombres de bebés famosos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud