10 nombres judíos para niños

Propuestas originales de nombres de origen hebreo para recién nacidos

  • compartidos

Si aún no has elegido el nombre para tu futuro bebé aquí te proponemos estas diez ideas de nombres de origen hebreo que pueden ayudarte a encontrar lo que estás buscando.

Son nombres de procedencia judía diferentes y originales y su significado suele estar vinculado con la vida, con virtudes y sentimientos positivos.

10 propuestas de nombres judíos para niños

Nombres judíos para niños

1. Amiel. Amiel tiene un origen hebreo y bíblico y significa ‘Dios de mi pueblo’.

2. Gamal. Este es un nombre de origen hebreo que significa camello. Se emplea también la variante Gamaliel, y en otros idiomas como en checheno o en turco se denomina Dzhamal y Cemal respectivamente.

3. Jaim. El significado de este nombre de origen hebreo es la vida. Además de su dulce sonoridad tiene adjunta una simbología sin duda digna de elogiar.

4. Jeziel. ‘Dios reúne o asamblea de Dios’ es el significado de este nombre judío que también cuenta con una dulce pronunciación.

5. Jared. Este nombre significa ‘gobernante’ hace referencia al nombre de un personaje bíblico, hijo de Mahaleel.

6. Moshé. Este nombre hace referencia al hijo nacido o salvado de las aguas. Es la forma hebrea del nombre de Moisés nombre de origen bíblico con el que se nombró al primer profeta hebreo.

7. Samay. Su nombre se vincula con la característica de ‘aquel que escucha’. Tiene como variantes los nombres de Samaiya y Sameh.

8. Oriel. Es la variante de Uriel. Es un nombre de origen hebreo y significa ‘luz de Dios’.

9. Saulo. Es un nombre de origen hebreo formado por el pasado del verbo pedir o desear. Su significado está vinculado con el ‘que ha sido pedido por Dios’.

10. Yeudiel. Este bonito nombre deriva del hebreo y su significado está vinculado con ‘Dios’.

Cristina González Hernando. Redactora de Guiainfantil.com

Nombres de bebés famosos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud